Compartir

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, se reunirá el próximo domingo a partir de las 10 de la mañana, para convocar la Convención Nacional Extraordinaria que proclamará a Hipólito Mejía como el candidato presidencial para las elecciones del 20 de mayo del próximo año.

La información fue ofrecida hoy por el secretario general perredeísta, Orlando Jorge Mera, quien reveló que desde este jueves se procede a la convocatoria para la reunión que tendrá lugar el domingo a las 10 de la mañana en el hotel Dominican Fiesta.

La convocatoria fue decidida el miércoles en una reunión que sostuvieran el presidente del PRD, Miguel Vargas, y el candidato presidencial, Hipólito Mejía, en la que también designaron una comisión para crear un protocolo que norme la integración de los equipos de campaña de Mejía y de Vargas.

También designaron otra comisión para trabajar en la articulación del acuerdo de participación proporcional del equipo político de Vargas en el gobierno, en caso de que Mejía y el PRD resulten ganadores de las próximas elecciones.

Esa participación proporcional, sustentado en los Estatutos Generales, fue establecida en el Acuerdo de Compañeros que firmaron Mejía y Vargas el día 3 de marzo.

La elección del candidato presidencial del PRD está normada por el artículo 77 de sus Estatutos Generales, los cuales disponen que “La elección del (la) candidato (a) a la Presidencia de la República será efectuada por el voto universal de la militancia del Partido; el (la) candidato (a) será proclamado por  la Convención Nacional Extraordinaria, especialmente convocada para esos fines”.

Con relación a la convocatoria de la convención nacional, tanto ordinaria como extraordinaria, en su literal b), artículo 31, los Estatutos le otorgan esa facultad única y exclusivamente al Comité Ejecutivo Nacional, CEN.

Jorge Mera informó que la reunión del sábado fijará el calendario de convenciones de los organismos que eligen sus delegados a la convención extraordinaria, y escogerá la fecha en que será efectuada.

“Todo este proceso se está desarrollando en estricto apego a los Estatutos, porque es el interés de la dirección del partido cuidar los detalles formales y legales de la proclamación del compañero Mejía”, expresó Jorge Mera.

No hay comentarios

Deja un comentario...