Compartir
Presidente Hugo Chávez. Archivo

Caribbean Digital

La infección respiratoria que aquejaba el presidente Hugo Chávez ha sido controlada y experimenta una evolución clínica favorable, según lo indicó este domingo, el ministro de comunicación e información, Ernesto Villegas, en cadena nacional de radio y televisión.

Presidente Hugo Chávez. Archivo

“La infección respiratoria está controlada, aunque el Comandante Presidente todavía requiere de medidas específicas para la solución de la insuficiencia respiratoria”, reza el comunicado.

Agrega que “a pesar de su delicado estado de salud después de la compleja intervención quirúrgica del 11 de diciembre pasado, en los últimos días la evolución clínica general ha sido favorable, y el Presidente se mantiene cumpliendo estrictamente con el tratamiento médico”.

Villegas señaló que el mandatario venezolano permanece consciente de las informaciones de interés para el país. “El Presidente está consciente, en comunicación con  su familia, con su equipo político y con el equipo médico que lo atiende, manteniéndose al tanto de las informaciones de interés”.

“En víspera de la celebración de la procesión de la Virgen de la Divina Pastora, el Gobierno Bolivariano de Venezuela invita a las familias venezolanas a unirse en oración, para que la Patrona de Barquisimeto colme a nuestra Patria de paz y felicidad”, concluyó el comunicado del gobierno venezolano.

El Gobierno venezolano habría informado sobre la insuficiencia respiratoria que padecía el presidente Chávez en su proceso postoperatorio y que era atendida por el equipo de médicos de forma “abnegada”.

En el comunicado anterior el ministro de Comunicación de Venezuela informó que el mandatario venezolano está asimilando el tratamiento que de manera rigurosa y permanente aplica el equipo médico que lo atiende en La Habana.

Chávez fue operado el pasado 11 de diciembre para acabar con nuevas células cancerígenas detectadas en la zona pélvica.

 

Fuente: Telesur

No hay comentarios