Compartir
Muchas obras están paralizadas y otras no han iniciando por la que las autoridades no se ponen de acuerdo. Foto de archivo

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

Una fuente informó a Caribbean Digital que los ingenieros contratistas, para hacer algo con el dinero, también depositan certificados a plazos fijos en los bancos por la falta de coordinación entre las instituciones estatales para construir las obras que dispone el presidente Danilo Medina.

SANTIAGO, RD.– La burocracia y la falta de coordinación entre las instituciones estatales ha impedido ejecutar las obras asignadas por el Gobierno y, por consiguiente, muchos de los contratistas depositan el dinero en certificados a plazos fijos en los bancos, mientras otros compran vehículos de lujos y algunos aprovechan la situación para celebrar bodas con los recursos que el gobierno dispuso para la construcción de obras.

Muchas obras están paralizadas y otras no han iniciando por la que las autoridades no se ponen de acuerdo. Foto de archivo
Muchas obras están paralizadas y otras no han iniciando por la que las autoridades no se ponen de acuerdo. Foto de archivo

Una fuente dijo a Caribbean Digital que los ingenieros contratistas para construir escuelas y aulas que debieron estar entregadas al Ministerio de Educación con motivo del próximo año escolar que inicia en agosto, no han podido ejecutar las obras porque no hay una coordinación definida en las distintas entidades públicas que convergen en el proceso.

“A los ingenieros les entregan el dinero y el terreno, pero cuando van a trabajar se lo impide el Ministerio de Medio Ambiente”, aseguró el informante en condición de anonimato.

Dijo que en otros casos es que los contratistas reciben los recursos tras ganar los sorteos en Obras Públicas y Educación, pero no están los terrenos para construir, lo que también impide iniciar el proceso de trabajo como ha dispuesto el presidente Danilo Medina.

Con esta situación, afirmó la fuente, se incumple con la obra del gobierno del Presidente Medina, al tiempo que dejan de beneficiarse muchas de las comunidades con escuelas y otras obras importantes que demanda la gente.

“Se sabe de personas que han depositado el dinero que les entregan para obras en certificados fijos en los bancos, otros se han comprado yipetas y algunos hasta han celebrado bodas con el dinero destinado para construcción de obras prioritarias como las que demanda Educación del pueblo”, manifestó la fuente.

Se requiere que los Ministerios de Educación, Medio Ambiente, Obras Públicas, Hacienda, así como la Controloría de la República, trabajen en conjunto para que las obras puedan llevarse a cabo sin mayores contratiempos.

Asimismo, el informante entiende que el Presidente Medina no es la persona que debe estar preocupada por que las obras no hayan iniciado, sino los ministerios del Estado correspondientes son los que deben ponerse de acuerdo para que las construcciones inicien en el tiempo estipulado.

No hay comentarios