Compartir
Sede de la DNCD. Archivo.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital
 
SANTIAGO, RD.-
Continúa este miércoles en estado delicado de salud la joven Yalisa Poliné Marte  luego de supuestamente ser golpeada por  agentes de la división Norte de la  Dirección Nacional de Control de Drogas(DNCD).
 

Sede de la DNCD. Archivo.

En el sector La Joya donde sucedió el hecho, sus residentes acusan al organismo antidroga de actuar con brutalidad y ya son varios los heridos de bala o golpeados por miembros de esa agencia del Estado.
 
Alba Rosa Rodríguez (La Jaiba), madre de Poliné, aseguró que un capitán le propinó una patada en el estómago y otro la intentó estrangular en busca de una supuesta droga.
 
Rodríguez, niega que su pariente consumiera estupefacientes y dicen que en momentos que fue apresada, lo que tenía supuestamente en las manos era una pastilla de diclofenal que le había llevado para que se la tomara, debido a que padecía de fuertes dolores de cabeza.
 
Ayer martes la joven Poliné fue llevada a la sala de cirugía del hospital regional universitario José María Cabral y Báez, de esta ciudad.
 
Mientras, la Dirección Nacional de Control de Drogas por el contrario afirma que Yalisa tenía en su poder cinco porciones de crack que se tragó y fue lo que le provocó el problema de salud, unido a que padece de epilepsia.
 
OTRO HERIDO POR DNCD
 
Willy Marcelino García dice ser otro de las victimas de la brutalidad al ser herido en de un disparo ocasionado por los agentes durante un operativo.
 
La bala impactó el pie izquierdo de García.
Los familiares de la mujer agredida piden una mayor investigación y que el caso sea asumido por la Fiscalía de Santiago para que sean apresados los responsables de la agresión.

No hay comentarios

Deja un comentario...