Compartir
Es ilegal utilizar de manera exclusiva los parqueos públicos. Foto de archivo.

JOSE ALFREDO ESPINAL

Editor/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- Con la anulación de los parquímetros esta ciudad por parte de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), ahora resulta peor que antes.

Es ilegal utilizar de manera exclusiva los parqueos públicos. Foto de archivo.

Y no es porque necesariamente los parquímetros hacen faltas como alegan algunos comerciantes del casco urbano, sino porque los propietarios de los diferentes tipos de establecimientos comerciales se dan a la tarea de apartar para ellos los parqueos que están frente a sus negocios, en franca violación a las leyes.

Ese relajo ya es una costumbre en esta ciudad.

La Dirección de Tránsito Municipal y la Autoridad Metropolitana de Transporte Terrestre (AMET), no hacen nada para evitar que los dueños de negocios sigan utilizando para su uso exclusivo los espacios públicos de la ciudad.

Los famosos conos tienen a mucha gente al coger el  monte, debido a que estos indican que el ciudadano no pueda estacionarse en ese lugar donde están colocados, lo que se ha hecho normal en Santiago, a pesar de que esa practica es ilegal.

Tiendas de ropas, calzados, hoteles, restaurantes, bancos comerciales, los centros de llamadas, agencias de las diversas compañías telefónicas y otros negocios más han hecho de los espacios públicos terrenos de su propiedad.

Ese relajo tiene que acabarse. Invito a los ciudadanos a estacionar sus vehículos en el espacio público que le parezca, excepto donde haya entradas o salidas, un no estacione contrario al letrero colocado por los parquímetros o simplemente en un lugar reservado especial para los hoteles, de carga o descarga de los bancos, tiendas y otros

No hay comentarios

Deja un comentario...