Compartir
El evento reúne a mas de 400 jóvenes en edad de 12 a 14 años.

Servicios/Caribbean Digital

 

Santiago, RD./14 de noviembre de 2012. Con rotundo éxito continúa desarrollándose el Torneo de Baloncesto categoría Intermedio, año 2012, organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), que lidera el profesor Marcos Salcé, en esta ciudad.-

El evento reúne a mas de 400 jóvenes en edad de 12 a 14 años.

 


El exitoso evento basketbolístico que reúne a más de 400 jovencitos que oscilan desde los 12 a 14 años, respectivamente, pertenecen a 35 clubes, afiliados a la institución rectora de esa disciplina en esta provincia, de acuerdo a una nota de prensa enviada a este prestigioso medio informativo, través de la Dirección de Comunicaciones, Prensa y Relaciones Públicas, de la ABASACA.

El experimentado técnico del llamado deporte del “aro y el balón”, profesor Marcos Salcé, reiteró que el certamen se está desarrollando con gran entusiasmo, debido a la gran rivalidad de los clubes que están participando en la justa deportiva que agrupa a los mejores jugadores de esa división de esta localidad.

Resultados juegos: Los resultados de los partidos celebrados en el techado del Juan Antonio Alix, fueron los siguientes: el Clubada derrotó (32 a 23) a su similar de El Congo; Los Trinitarios, dispusieron (53 a 26) al Teodoro Gómez; mientras que los anfitriones del Juan Antonio Alix, le propinaron una soberbia paliza (55 a 11) a sus homólogos de la Liga Independiente.

En otros resultados, los equipos de los clubes Gregorio Urbano Gilbert (GUG), Coronel Fernández Domínguez y Liga Pochi Batista, derrotaron a 41 a 23, 42 a 26 y 44 a 18 a sus rivales, de los clubes Invi, Los Santos y Caonabo, respectivamente. Además los quintetos de los clubes La Joya, venció 44 a 40 al Yolo Pérez; el seleccionado de Baracoa, derrotó (58 a 36) a Mirador de La Yaguita; el club Domingo Paulino (CDP), dominó (68 a 54) a Baby Caraballo.
Asimismo, los combinados de los clubes Miguel Rubio, Juana Saltitopa y Luz y Progreso, derrotaron a sus rivales clubísticos del Santana Lora, Clubide y Udeba, respectivamente.

Por último, el líder de la ABASACA, profesor Salcé, informó que la justa que aglutina a más de 400 atletas, que son el verdadero futuro de esta disciplina en la provincia, continuará este fin de semana, con más de 30 partidos a celebrarse en los diferentes techados y canchas locales.
Sobre la ABASACA

ABASACA es la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros y es una organización sin fines de lucro que representa el Baloncesto, en la ciudad de Santiago. A través de nuestra organización difundimos y hacemos cumplir las Reglas de Juego en vigencia, aprobadas por la FIBA. Su misión es ayudar a organizar, dirigir, fomentar y fiscalizar toda actividad inherente al baloncesto en la provincia de Santiago. Fue Fundada en el año 1973.

Más información: www.abasaca.com Arena del Cibao, Dr. Oscar Gobaira. Av. Imbert , Santiago de los Caballeros, Rep. Dominicana
abasaca@hotmail.com Teléfono: 809-587-5242 Fax. 809-583-7115 RNC 4-02-06347-9

No hay comentarios