Compartir
Licenciada Dulce Ureña.

Alma Celeste Santana Campos

Especial/Caribbean Digital

La presidenta del Consejo Superior de Medicina Natural del país,  licenciada Dulce Ureña,  ha fijado su atención en las conductas saludables, partiendo del consumo habitual de agua. Valoró, que factores como la cantidad,  temperatura y horario al tomar este preciado líquido, determinan los resultados esperados a nivel de salud y calidad de vida.

Licenciada Dulce Ureña.

Ureña explicó que, además de tomar en cuenta la actividad física de cada persona, el ingerir el agua  a temperatura ambiente, en promedio diario un litro por cada50 libras de peso corporal, tomarla entre las cuatro de la mañana y las cuatro de la tarde, favorecerá el buen funcionamiento del organismo humano.

Precisó la importancia de usarla fuera de horas de comida,  tras indicar, que los horarios adecuados están, desde media hora antes y mínimo una hora y media después de la ingesta de sólidos, pues según la profesional, “tomar agua entre los alimentos disminuye la concentración del ácido clorhídrico,  retrasando el proceso digestivo y la absorción de los nutrientes, bajando así las defensas del cuerpo”.

Sus conocimientos y experiencia, la avalan para afirmar que las ensaladas crudas, los vegetales y los guisos preparados con legumbres,   aportan la humedad necesaria para el metabolismo del bolo alimenticio, por lo tanto, una alimentación equilibrada, puede y debe incluir estos renglones. Así mismo, expone un gráfico que ilustra los beneficios de consumir agua, en cantidades y horarios adecuados.

La además comunicadora, la licenciada Dulce Ureña, es reconocida desde hace más de siete años, como productora y presentadora del programa televisivo Consulta Abierta, siendo también fundadora  Directora  de la “ESCUELA DE COCINA SALUDABLE y Gourmet Vegetariano”, apéndice de CE-NATURA, INC..

Dentro de la labor de reeducación a la ciudadanía de esta tesonera dominicana, se ofrecen los cursos y talleres de COCINA SALUDABLE, así como los de Nutrición Natural Aplicada, con horarios y precios asequibles a la población.  En tal sentido informó, que las inscripciones para el próximo Curso- taller “LA COCINA PERFECTA: Alimentación sana y sabrosa”,  ya están abiertas, en los cuales se incluye una atención personalizada y práctica, además de técnicas culinarias que garantizan un excelente resultado, en tan solo quince horas, divididas en cuatro jornadas semanales.  Los interesados en  completar los datos, pueden comunicarse al teléfono 809-683-3972,  y edificarse accesando a la página de FB: ESCUELA DE COCINA SALUDABLE, y gourmet vegetariano.

 

Lic. Dulce Ureña

Especialista en Nutrición Natural Aplicada

809-683-3972. CE-NATURA, INC.

Plaza Metropolitana, local 203, Ave. Kennedy esq. Ortega y Gasset, Santo Domingo.-

 

No hay comentarios

Deja un comentario...