Compartir

Por José A. Toribio

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- El anuncio de que el pan aumentara $2 pesos preocupa a los consumidores de este producto de primera necesidad, la cual manifestaron que es el único producto que podían adquirir fácilmente.PAN

Los ciudadanos dijeron que este es un alimento de consumo diario por lo que un incremento alteraría más los costos de la canasta familiar.

Calificaron como un duro golpe a  la economía popular,  ya que el pan es un artículo de primera necesidad  y el cual representa unos de principales producto de la alimentación de los hogares dominicanos.

Actualmente el pan se vende a cincos pesos y la próxima semana se venderá $7 pesos unidad, según informó la Asociación de Medianos y Pequeños Empresarios de la Harina.

Los productores de pan señalan que no pueden seguir trabajando con los actuales precios, ya que toda la materia prima ha aumentado de precios. “Creo que no deben subirlo. Por lo menos yo voy a tener que dejar de comprarlo”, dijo Antonio Roque.

Dijo que después de la aprobación de la Reforma Fiscal se establecieron dispararon todos los precios de la materia prima que  intervienen en la elaboración del pan, y aun así este se siguió vendiendo al mismo precio.

Manifestó  que aumentar el precio del pan es un abuso que han estado cometiendo los empresario  de la harina que teniendo  en su poder el control de precio de estas materia prima lo han incrementado cuantas veces ellos han querido.

Mientras que Julio Pereira manifiesta que en el país no es sorprendente que los precios estén subiendo constantemente. “Hoy tenemos un precio, mañana otro. En los supermercados en los colmados ese es el día”, dijo.

No hay comentarios