Compartir
El acuerdo firmado en el consulado por el cónsul Maximo Corcino y María Rosado, directora de la sección de Horas y Sueldos (WHD) del Distrito de Nueva York.

Darío Abreu

Especial/Caribbean Digital

NUEVA YORK.-El Consulado General de la República Dominicana y la Oficina del Distrito de Nueva York, del Departamento de Trabajo de Estados Unidos firmaron un  acuerdo  en el que se proponen establecer una relación  de colaboración para brindar  a los dominicanos residentes en esta ciudad información, orientación y acceso a los recursos de capacitación y educación para ayudarles a ejercer sus derechos  en el lugar de trabajo.

El acuerdo firmado en el consulado por el cónsul Maximo Corcino y María Rosado, directora de la sección de Horas y Sueldos (WHD) del Distrito de Nueva York.

El acuerdo firmado ayer en el consulado por el cónsul Maximo Corcino y  Maria Rosado, directora de la sección de Horas y Sueldos (WHD) del Distrito de Nueva York, se hace conforme a la declaración conjunta entre en Departamento de Trabajo de los Estados Unidos y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana del 29 de mayo del 2012.

Durante la firma del acuerdo que  se llevó a cabo en horas de la tarde del dia de ayer en el despacho del cónsul, se acordó lanzar un programa educativo  para que los dominicanos residentes en Nueva York conozcan las leyes  y los reglamentos aplicables en su lugar de trabajo.

En el documento firmado por los representantes de las dos instituciones se establece  lo concerniente a las violaciones  de las disposiciones de leyes y reglamentos  administrados  y aplicados por WHD  relativos al salario minimo, pago de sobretiempo  trabajo de menores  y vivienda segura.

En el acuerdo firmado por dos años se establece   que las dos instituciones  trabajarán para  asegurar que los dominicanos tengan plena conciencia de los derechos y de las responsabilidades en su lugar de trabajo.

Acordaron  celebrar por lo menos dos foros de información  durante el primer año de la campaña  con el proposito de establecer un sistema de contacto directo del consulado  con los dominicanos.

Otro punto de gran importancia que pondrá en practica es el de establece un sistema  de acercamiento  con los dominicanos que hayan regresado a la República Dominicana y a quienes se les deban sueldos atrasados  que la Sección de Horas y Sueldos (WHD),haya cobrado a los empleados.

En los proximo dias los representantes de las dos instituciones se reunirán para evaluar los trabajos de orientación y educación  de los dominicanos que podrian ser beneficiados con la puesta en practica del acuerdo firmado ayer por el cónsul Maximo Corcino y Maria L. Rosado, en representación del Consulado y el Departamento de Trabajo, Capitulo de Nueva York.

No hay comentarios

Deja un comentario...