Compartir
El cónsul Félix Antonio Martínez, sexto de der. a izq., junto a una parte de los comunicadores, reporteros gráficos y productores de medios digitales durante el encuentro navideño en el Consulado General de la República Dominicana.

Servicios/Caribbean Digital

NUEVA YORK.-Más de medio centenar de periodistas, camarógrafos, reporteros gráficos, locutores  y editores de medios digitales de comunicación participaron en un agasajo que les ofreció el Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad en ocasión de las festividades de Navidad, y en el cual primaron la alegría y los deseos de éxitos para todos los dominicanos en el 2014.

El cónsul Félix Antonio Martínez, sexto de der. a izq., junto a una parte de los comunicadores, reporteros gráficos y productores de medios digitales durante el encuentro navideño en el Consulado General de la República Dominicana.
El cónsul Félix Antonio Martínez, sexto de der. a izq., junto a una parte de los comunicadores, reporteros gráficos y productores de medios digitales durante el encuentro navideño en el Consulado General de la República Dominicana.

El cónsul Félix Antonio Martínez dirigió un mensaje de felicitación a los comunicadores haciéndolo extensivo a sus familiares, y augurándole “un nuevo año de unidad , amor, paz y mucha prosperidad de las familias en las realizaciones de sus proyectos”.

Dijo que a nombre del Consulado, el Gobierno del presidente Danilo Medina y el suyo propio “queremos agradecer el respaldo que hemos tenido de periodistas, camarógrafos, reporteros gráficos y comunicadores en general durante este año, en la difusión de las distintas actividades que en beneficio de la comunidad hemos venido realizando”.

“A pesar de que en el mundo vivimos en un momento histórico de profunda crisis moral, con una soslayada pérdida de valores y la apología de conductas que conllevan a la concepción del maquiavelismo mercantilista y utilitario, el  periodismo dominicano se resalta por la objetividad, la cual ustedes han mantenido en la publicación de las noticias en torno al quehacer consular”, expresó.

Añadió que en estos días festivos de la navidad “es preciso que estemos llenos de júbilo, amor y paz, y siempre dispuestos a servirles a nuestras hermanas y hermanos dominicanos en el país y en el exterior “.

La seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en Nueva York estuvo representada por sus secretarios general y de finanzas Darío Abreu y Ambiórix Hernández; y su seccional de Nueva Jersey  por Cecilio Morel y Primavera Guerrero, secretarios general y de organización, respectivamente;  la Asociación de Cronistas de Arte, filial Nueva York, por su presidente Miguel Ángel Rodríguez; y la Federación Internacional de Periodistas Digitales la representó su presidente Bolívar Balcácer.

Periodistas agradecen agasajo

El periodista Luis Fernández, ex subdirector de El Diario La Prensa y director de asignaciones senior del Canal 47, estima que Martínez “es una persona muy honesta que sabe lo que quiere y ha dado a la comunidad dominicana cosas que antes no se habían visto; su sencillez es importante porque cualquier persona lo ve con facilidad y el con mucha amabilidad la atiende”.

De su lado, el presidente de la filial local de Acroarte dijo que “queremos agradecer la dedicación de este sencillo pero significativo evento, deseamos  muchas felicidades a todos los dominicanos y reconocemos el buen trabajo que realiza el cónsul Félix Antonio Martínez, a quien le  agradecemos el respaldo que ha dado a nuestra organización”.

En tanto, Abreu manifestó que los periodistas organizados en el CDP  “agradecemos el buen trato y la recepción que hemos tenido de parte del cónsul Félix Antonio Martínez, y este encuentro navideño con los comunicadores dominicanos es una muestra de lo que decimos”.

Morel manifestó que “la clase periodística ha recibido respaldo más que suficiente de parte del Consulado, sobre todo la filial del Colegio Dominicano de Periodistas en Nueva Jersey por lo que quiero aprovechar las fiestas de navidad para felicitarlo y expresarle nuestro agradecimiento”.

Balcácer, por su lado, felicitó al cónsul Martínez “por el trabajo sólido y fructífero que merece ser tomado en cuenta” y exhorto a los comunicadores “a ser más solidarios  de cara a la información que emana del Consulado para que la población pueda recibir una información clara, precisa y real de lo que está pasando a favor del colectivo dominicano de ultramar”.

“No me cabe la duda de que Félix Antonio Martínez tiene buen futuro y que en él está garantizada la solidez de la juventud dominicana en Nueva York y que en cualquier parte que se le ubique como pate del Estado dominicano, es muestra de un trabajo que beneficia a la colectividad”, agregó el presidente de la Federación Internacional de Periodistas Digitales.

Entre los comunicadores, camarógrafos y reporteros gráficos que asistieron al agasajo navideño ofrecido por el cónsul Martínez, se encuentran Roberto Gerónimo, José Alduey Sierra, Luis Fernández, Fausto Cruz, Daniel Ciriaco, Levís Germán, Elías Barrera Corporán, Luis Rojas Duran, Carlos De La Vega, Pepe Morillo, Rafael Díaz, Cesar Romero, Johnny Trinidad, Wilfredo Soriano, José Zabala, Eddy Castillo, Amaury Polanco, José Rodríguez, Nazario Brea, Chino Estrella, Félix Grant, Germán Batista, Ana Pereyra, Román Polaco, Amín Cruz, Julio Cesar Cabrera, Rolando Robles, Víctor Cabrera, Guillermo Ferreira, Rafael Gómez, Manuel Núñez, Arismendy González, Alayón, Tomás Espinal, Alba Reyes y Ramón Mercedes.

Durante el encuentro navideño realizado en el despacho del cónsul Martínez,  se rifaron varios artículos y se ofreció un brindis apropiado para la ocasión.

No hay comentarios