Compartir

POR RAMON MARTINEZ
rmhalcon7@hotmail.com

Especial/Caribbean Digital

NUEVA YORK.–  El Consulado General de la República  Dominicana  en esta ciudad  informó que no ofrecerrá servicios este miércoles  4 Julio , debido  a que ese día  se conmemora  un  nuevo aniversario  de la independencia   de Estados Unidos, una fiesta que une a todos el país y a los migrantes residentes aquí.

El cónsul  general, Máximo Corcino, expresó que la ocasión es propicia para agradecer  al pueblo norteamericano que ha dado cabida a más de un millón de dominicanos donde se han destacado por su espiritud emprendedor, compromiso social y vision de progreso .

dijo que a lo largo de su historia independiente los Estados Unidos  ha experimentado notables avances en el campo democrático, económico e institucional, hasta convertirse en la nación más poderosa del mundo.

Máximo Corcino, ponderó que el desarrollo que ha experimentado la sociedad estadounidense la han sentido millones de personas de todo el mundo que han tenido la oportunidad de residir, o visitar a esta gran nación.

“Estados Unidos,  ha abierto las puertas a muchos dominicanos que han alcanzado elevados peldaños en el campo profesional,artitisco, cultural, el liderazgo comunitario y en la actividad politica” recordó el cónsul dominicano.

El día de la Independencia de los Estados Unidos, se celebra el 4 de Julio, ese día se marca la Declaración de Independencia en 1776, en el cual el país proclamó su superación formal del Imperio Británico.

“Como cónsul general, en nombre del gobierno, del presidente. doctor Leonel Fernández y del pueblo dominicano felicitó a la nación norteamericana por la conmemoración de su fiesta de independencia”, expresó.

En ese particular Corcino informó  que las labores serán  reabiertas el jueves 5 de julio en su  horario habitual  de 9:00 de la mañana a 3:30  de la tarde.

La representación diplomática dominicana en la ciudad de Nueva York tiene  su sede principal en el 1501 de Broadway.

No hay comentarios