Compartir
El cónsul dominicano en Nueva York, Félix Antonio Martínez. Archivo

ADALBERTO DOMINGUEZ

Especial/Caribbean Digital

NUEVA YORK.-El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad puso en circulación un periódico que tiene como objetivo dar a conocer las actividades que se realizan y publicar artículos e informaciones que destaquen los valores de la comunidad dominicana en distintos aspectos en su país y en el exterior.

El cónsul dominicano en Nueva York, Félix Antonio Martínez. Archivo
El cónsul dominicano en Nueva York, Félix Antonio Martínez. Archivo

El “Consulado RD”, vocero del Consulado dominicano cuya jurisdicción cubre a los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania y Connecticut, destaca en la página principal de su primera edición la apertura de la Ventanilla de Salud y el anuncio del presidente Danilo Medina en el sentido de que las líneas aéreas Pawa Dominicana, y Santa Bárbara Airlines cubrirán próximamente rutas entre la nación dominicana, Nueva York y el Caribe.

Asimismo destaca el nombramiento del dominicano Thomas Pérez como Secretario de Trabajo de los Estados Unidos por el presidente Barck Obama y logros de dominicanos que han promovido y preservado la cultura, la música y el arte y han alcanzado ocupar puestos importantes tanto en el sector público como privado en esta nación.

En su editorial, el “Consulado RD” dice que “tanto el bicentenario Duartiano como la celebración de la Gesta Restauradora que restableció nuestra soberanía, nos invitan, como expresara nuestro presidente Danilo Medina, a unirnos en la búsqueda de nuevas oportunidades de mejoría en la defensa de nuestros intereses patrios, y en la lucha por alcanzar nuestros deseos de superación.

El periódico es producido por el Departamento de Prensa y Relaciones Públicas y contiene un mensaje del cónsul Félix Antonio Martínez dirigido a los dominicanos en el cual expresa que “trabajamos para representarlos y servirles con dignidad, respeto y eficiencia”.

Agrega que “nos esforzamos en apoyar a organizaciones culturales que promuevan nuestras historia y cultura para generaciones de dominicanos nacidos fuera de nuestro país y realizamos nuestra labor en un marco de principios que sean razón de orgullo para nuestros ciudadanos”.

El “Consulado RD” fue presentado ante más de un centenar de dominicanos y dominicanas como parte de los trabajos de la Junta de Alfabetización – NY, del Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, y será distribuido en los sectores más poblados por dominicanos en esta metrópoli.

Entre los presentes en el evento efectuado en el salón principal del Consulado, localizado en el 1501 de Broadway, en Manhattan, se emitieron mensajes de felicitación y alegría por el lanzamiento del periódico, como es el caso del presidente del Instituto Duartiano en Estados Unidos, Cesar Romero, quien expresó que “esta publicación viene a llenar un gran vacío de necesidad de información de la comunidad dominicana”.

En uno de los artículos se ofrecen datos biográficos y sobre logros alcanzados por el doctor Mario J. García, jefe de la División de Cardiología del Centro Montefiore Einstein para el Cuidado del Corazón y Vesicular.

También se reseña la vida y obra del destacado pianista y compositor dominicano Rafael Enrique –“Bullumba”- Landestoy y se publica un artículo sobre origen, uso y evolución de la bandera de la Republica Dominicana, escrito por John Sheppard, director de la oficina local de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

 

No hay comentarios

Deja un comentario...