Compartir
El cónsul Máximo Corcino junto a los homenajeados.

Servicios/Caribbean Digital

Nueva York./El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad definió los esfuerzos que realizan los dominicanos en Estados Unidos como un valioso aporte a las acciones y proyectos del gobierno del presidente, doctor Leonel Fernández por la construcción de una sociedad más progresista y justa.

El cónsul Máximo Corcino junto a los homenajeados.

Máximo Corcino dijo que, guiadas por la visión y el liderazgo del presidente Fernández, las instituciones del Estado Dominicano trabajan en diferentes aspectos en el interés de resolver los principales males que afectan al país y asegurar un mejor porvenir, con igualdad de oportunidades para todos.

El cónsul general habló en la entrega del Reconocimiento Orden  al Mérito Ciudadano a trece dominicanos destacados en distintas actividades, el cual definió como un tributo de recordación a los hombres y mujeres que ofrendaron sus vidas en las luchas por construir una república, libre, soberana, apoyada en la  democracia y la justicia social.

Los galardonados fueron  el nadador de ultra distancias Marcos Díaz, el concejal Ydanis Rodríguez, el empresario Ruddy Fuertes, el reputado médico Juan Tapia Mendoza, la abogada Carmelia Valdez, la comunicadora Ingrid Ciprián y la escritora, dramaturga y actriz Dinorah Coronado.

La ceremonia fue celebrada en  el salón principal del Consulado de Nueva York, ubicado en el 1501 de Broadway, donde también recibieron la más alta distinción del organismo estatal el cantante-compositor Anthony Romeo, quien no estuvo presente, la líder comunitaria Rosita Romero, la educadora Xiomara Nova y la detective de la DEA Cruz Hernández Ramos.

Como novedad, este año el evento tuvo dos momentos especiales y muy emotivos para los asistentes, el primero fue la entrega de un reconocimiento póstumo a la señora Rosalba Polanco, quien dedicó toda su vida a labores en favor del desarrollo y crecimiento económico y social de la comunidad dominicana y fundadora del Centro Cultural Hermanas Mirabal.

En honor y recordación a las tres mariposas de Ojo de Agua, Patria, Maria Teresa y Minerva, fue instituido el Gran Galardón Hermanas Mirabal, como una forma de inmortalizar la grandeza de tres mujeres que simbolizaron la dignidad el valor y el coraje, asesinadas el 25 de noviembre de 1961 por la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

Una empresaria  de grandes éxitos, dotada de sensibilidad social, solidaridad humana y fervorosa defensora de la igualdad, Cira Angeles, se llevó a casa el Gran Premio Hermanas Mirabal, al final de una ceremonia caracterizada por la elegancia y la correcta organización.

Emociones y alegría fue la constante entre las figuras distinguidas al manifestar su sentimiento de gratitud al Consulado de Nueva York por la gentileza de seguir de cerca sus exitosas carreras profesionales, lo cual definieron como un compromiso a mantener en alto los valores éticos y morales que les han permitido escalar tan alto.

Coincidieron con el cónsul Máximo Corcino en su postura de que la República Dominicana necesita de un esfuerzo mancomunado entre el gobierno, los sectores sociales y la comunidad radicada en el exterior como forma de enfrentar exitosamente los grandes desafíos presentes y futuros y construir la patria que soñaron nuestros héroes y heroínas.

La amenización de la actividad estuvo a cargo del Duo Dinámico, dirigido por Isidiro (La Rana), la conducción del experimentado comunicador dominicano, José Tomás Paulino, vicecónsul en Nueva York, la coordinación general del equipo de apoyo del cónsul Corcino, integrado por Katia Coste, Lucía Estévez de Fernández, Cecilia Baez Isabel Padilla,  Isabel Almonte , Mónica Lockhart y Xiomara Payano, encargada de protocolo del Consulado.

No hay comentarios

Deja un comentario...