Compartir

POR RAMON MARTINEZ
[email protected]
Especial/Caribbean Digital


NUEVA YORK .-
Más de 200 estudiantes de origen dominicano fueron reconocidos por el Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad, destacados por su excelencia académica e invaluables aportes a nivel social y comunitario a través de diferentes actividades en los centros de estudios y en lugares donde residen.

Durante el discurso central el cónsul general, licenciado Rafael Evans, definió a los galardonados como ejemplo de dedicación, perseverancia y entrega a un ideal, con lo que se han fraguado una imagen de admiración y respeto en las escuelas y en sus comunidades.

Manifestó su satisfacción porque en 15 años consecutivos el reconocimiento Estudiante Meritorio se mantiene como la más alta distinción que reciben los estudiantes de origen dominicano que ocupan un sitial de excelencia en el sistema de educación pública de Nueva York, Connecticut, New Jersey y Pensilvania.

Destacó que pese a que muchos de ellos nacieron en los Estados Unidos nunca han perdido la conexión con el legado histórico y cultural de la República Dominicana y mantienen el compromiso de contribuir a la solución de los principales males que afectan a su país.

“Ustedes representan el mejor ejemplo a la calidad y constituyen una sólida promesa para el futuro de nuestra nación”, agregó.

Entre los galardonados por la delegación diplomatica que encabeza Rafael Evans, hay estudiantes representantes de las regionales de Educación de Nueva York, Connecticut, Pensilvania y New Jersey,

De acuerdo a los reglamentos los jovenes reconocidos han logrado una nota entre los 95 y 100 puntos porcentuales; y con profundas preocupaciones por los problemas sociales.

En nombre del grupo de galardonados habló Ronny Cepeda quien hizo énfasis en el valor del esfuerzo y el apoyo de sus padres para que cada uno de los reconocidos hayan alcanzado metas de excelencia en las escuelas, al tiempo de invitarles a no desmayar en su sueño de hacerse profesionales porque esa será su puerta a un futuro mejor.

En el acto habló Martha Madera, directora del Distrito Escolar número 6 de Manhattan quien en sus palabras de motivación, coincidió con el cónsul general al valorar el esfuerzo que realizan los estudiantes de la República Dominicana por aprovechar las ventajas que les ofrece el sistema educativo de Estados Unidos y fraguarse un futuro mas promisorio en esta nación.

Al hermoso acto asistieron el ministro de la Juventud de la República Dominicana, licenciado Franklin Rodríguez, el rector del Instituto Tecnológico de las Américas, ingeniero José Armando Tavárez, el senador estatal Adriano Espaillat, el asambleísta Guillermo Linares, concejales, funcionarios del Estado de Nueva York, líderes de los diferentes partidos políticos, de asociaciones empresariales y representantes de las organizaciones sociales y comunitarias.

No hay comentarios

Deja un comentario...