Compartir

Darío Abreu

Especial/Caribbean Digital

NUEVA YORK.-El Consulado  General de la República Dominicana en esta ciudad anunció que no laborará el próximo lunes 3 de septiembre , debido a la conmemoración del Dia del Trabajo.

En una nota del Departamento  de Prensa y Relaciones Públicas del consulado enviada a nuestra redacción el cónsul Máximo Corcino  lamenta las dificultades que esta medida  pueda ocasionar a los ciudadanos que acuden  a la sede consular en busca de diferentes servicios.

En la nota se informa que las labores se reanudarán  el martes 4 de septiembre,  en el horario habitual  de 9:00 de la mañana a 3:30 de la tarde..

El 5 de septiembre de 1882 se llevó a cabo el primer desfile del trabajo en la ciudad de Nueva York.

Veinte mil trabajadores marcharon por la Avenida Broadway, en Manhattan, portando  letreros donde manifestaban ” ocho horas para trabajar, ocho horas para descansar y ocho hora para la recreación”.

La forma de la celebración se estableció como un desfile en las calles para demostrar al público la fuerza y el espiritu de diferentes organizaciones, seguido de un festival recreativo para los trabajadores y sus familias.

Los siguientes años la idea del festejo se extendió de costa  a costa y todos los estados celebraron el Dia del Trabajo. En 1894 el Congreso lo estableció oficialmente como dia festivo

No hay comentarios

Deja un comentario...