Compartir

POR RAMON MARTINEZ
[email protected]
Especial/Caribbean Digital


NUEVA YORK.-
El Consulado de la República Dominicana en esta ciudad no laborará el próximo lunes 21 de febrero, fecha en que los residentes de los Estados Unidos de Norteamerica celebra el “Día de los Presidentes”.

“Nos unimos al homenaje que le hacen todos los estadounidenses a sus expresidentes tanto los que estan vivos como los que se murieron” se dijo desde el Consulado.

El “Día de los Presidentes”, que fue promulgado en el 1971 por el presidente Richard Nixon, se celebra por todos los Estados Unidos, el tercer lunes de febrero, y durante ese espacio los estadounidenses rinden homenaje a los que en su momento los han dirigido.

En ese día se conmemora el cumpleaños de George Washington, el primer presidente y comandante en jefe de las fuerzas armadas que ganó la independencia de los Estados Unidos y de Abraham Lincoln, el 16to presidente norteamericano quien gobernó durante la guerra civil y es conocido por haber abolido la esclavitud.

En ese lunes festivo, la mayoría de las labores públicas son suspendidas, el sector comercial, especialmente  las tiendas ponen grandes especiales y las familias aprovechan ese largo fin de semana para reunirse y promover actividades festivas.

Entre los ex presidentes que el próximo lunes tendrán  la oportunidad de celebrar su día estan Jimmy Carter, George Bush, Bill Clinton y George W. Bush, hijo.

“Aprovechamos este espacio para enviarles nuestras felicitaciones a toda la sociedad estadounidense por rendir homenaje a los hombres que en su momento han trabajado para ellos” se dijo desde la delegación diplomática que encabeza Rafael Evans.

En ese sentido, desde el Consulado Dominicano en Nueva York se informó que las labores suspendidas para el próximo lunes se reaundaran el siguiente martes a partir de las 8 de la mañana.

A partir de esa hora se ofreceran los servicios cotidianos entre ellos pasaportes, poderes, identificación personal y otros.

No hay comentarios

Deja un comentario...