Compartir
El cónsul general dominicano en Nueva York, licenciado Rafael Evans.

RAMON MARTINEZ

Especial/Caribbean Digital

[email protected]

NUEVA YORK.- El Consulado General de la República Dominicana, en esta ciudad,  no laborará el próximo lunes 17, para de esa manera unirse a la sociedad estadounidense que ese día celebra  un aniversario más del nacimiento del líder de los derechos civiles doctor Martín Luther King.

El cónsul general dominicano en Nueva York, licenciado Rafael Evans.

Al ofrecer la información sobre ese particular el cónsul general, licenciado Rafael Evans, aprovechó el espacio para felicitar al pueblo norteamericano por rendir homenaje a uno de sus  hijos mas preclaros en materia civil, religiosa, y política.

El doctor Martin Luther King, nació en Atlanta el 15 de enero de 1929,   fue el lider del Movimiento por los derechos Civiles para los Afroamericanos,  fue un poderoso opositor al fomento de la Guerra de Vietnan y, encabezó todo tipo de actividades que buscaban que se redujera la pobreza que en su tiempo afectada a los Estados Unidos.

El doctor King, activista de los derechos civiles desde muy joven, organizó y llevó a cabo diversas actividades pacíficas reclamando el derecho al voto, la no discriminación y otros derechos civiles básicos para la gente de raza negra de los Estados Unidos

Por su incansable lucha que buscaban la terminacion del  apartheid estadounidense y la discriminación racial a través de medios no violentos, fue condecorado en el 1964 con el Premio Nobel de la Paz.

El doctor Martin Luther King, fue cobardamente asesinado en Memphis, Tennessee, el 4 de abril de 1968, previo a encabezar varias actividades que buscaban mejores salarios para los trabajadores de color.

Este asesinato conmocionó los simientos de la sociedad estadounidense, al punto que muchos ven al doctor King como  uno de los mayores líderes y héroes de la historia de Estados Unidos  y en la moderna historia de la no violencia.

“Debemos felicitar al pueblo norteamericano por la conmemoración de esa efeméride que honra a un ícono de la lucha por la justicia social y la equidad” agregó Evans.

En ese sentido  cónsul general,  Rafael Evans, anunció que las labores de su representacion serán reanudadas el martes 18 en horario habitual de 9:00 de la mañana a 3:30 de la tarde.

No hay comentarios

Deja un comentario...