Compartir
La campaña fue presentada en la mañana del pasado miércoles 30 de abril.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago.-La sección consular de la embajada de EE.UU. en República Dominicana y la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), presentaron en la ciudad de Santiago de los Caballeros una campaña contra el fraude migratorio.

La campaña fue presentada  en la mañana del pasado miércoles 30 de abril.
La campaña fue presentada en la mañana del pasado miércoles 30 de abril.

Esa presentación contó con la participación de la principales figuras ligadas al deportes del aro y el balón (baloncesto), encabezado por el ingeniero Rafael Uribe presidente de la FEDOMBAL.

El acto fue desarrollado en la sala de prensa de la gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, donde Uribe fue acompañado en la mesa de honor por los señores Leonard Perry y José Rodríguez, quienes son Gerente de Prevención de Fraude y Asistente de Investigación respectivamente del consulado americano con asiento en la Republica Dominicana.

También estuvieron en la mesa de honor Melvin López presidente del Colegio Dominicano de Entrenadores de Baloncesto (CODEBAL) y el principal anfitrión Marcos Salce presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), el cual tuvo a su cargo las palabras de Bienvenida, de igual modo hizo uso de las palabras el ingeniero Rafael Uribe en su rol de presidente de la FEDOMBAL.

 

Por su lado los funcionaros de la unidad antifraude del consulado de EE.UU; Perry y Rodríguez explicaron la manera correcta y legal de obtener visados de residencia y de paseo para viajar al país norteamericano, así como para evitar la falsificación de documentos.

“Esperamos que la campaña ayude a la gente dominicana a evitar ser engañada por los ‘buscones’ (personas que ofrecen tramitar las visas de manera irregular), queremos darles a los solicitantes el conocimiento para decirles ‘no al fraude migratorio'”, señalaron los diplomáticos de manera individual.

Añadieron que la nueva campaña incluye una cuña de radio, comerciales de televisión, información en las redes sociales y material de promoción, de igual modo han valorado la iniciativa de los ejecutivos de la FEDOMBAL de poner al día todos los involucrados en esa disciplina.

El ingeniero Uribe agradeció que de la valiosa presencia del reconocido jugador Marlon Martínez,  quien es un ejemplo a nivel nacional en la disciplina del Baloncesto y haya aceptado ser parte de la campaña con la intención de orientar a los dominicanos acerca del peligro de confiar en extraños y adquirir documentos falsificados por altas sumas de dinero.

El deportista expresó que los dominicanos tratan de abrazar el “sueño americano” para ayudar a su familia, pero muchos no se dan cuenta cómo funcionan los asuntos migratorios en Estados Unidos.

“Nosotros muchas veces creemos que esa es la única salida que tenemos (el fraude) y le damos seguimiento, pero en realidad hay que familiarizarse, informarse y cualquier persona extraña que le diga que pueden conseguir papeles y que pueden llegar sin problemas a Estados Unidos, que rechacen la propuesta porque eso no funciona de esa manera”, indicó Uribe.

No hay comentarios