Compartir
El cónsul Félix Antonio Martínez junto a los peloteros Tony Peña y Moisés Alou; Héctor (Tito) Pereyra y jovencitos de la Liga Concepción, de Moca, en la exhibición de la Copa del Clásico Mundial del Béisbol, frente al restaurante “Rubio Café”, en Queens.

ADALBERTO DOMINGUEZ

Especial/Caribbean Digital

NUEVA YORK.-El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad asistió a la exhibición de la Copa del Clásico Mundial de Béisbol 2013 en el condado de Queens, cuyo evento fue encabezado por los respectivos gerente y manager Moisés Alou y Tony Peña, quienes destacaron la hermandad que reinó entre los integrantes del equipo dominicano.

El cónsul Félix Antonio Martínez junto a los peloteros Tony Peña y Moisés Alou; Héctor (Tito) Pereyra y jovencitos de la Liga Concepción, de Moca, en la exhibición de la Copa del Clásico Mundial del Béisbol, frente al restaurante “Rubio Café”, en Queens.
El cónsul Félix Antonio Martínez junto a los peloteros Tony Peña y Moisés Alou; Héctor (Tito) Pereyra y jovencitos de la Liga Concepción, de Moca, en la exhibición de la Copa del Clásico Mundial del Béisbol, frente al restaurante “Rubio Café”, en Queens.

Félix Antonio Martínez anunció durante la presentación de la Copa que simboliza el triunfo de la nación dominicana en el torneo beisbolero clásico, que próximamente serán develizadas dos fotografías de Alou y Peña para que estén permanentemente en el Consulado, localizado en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan.

Dijo que  Alou y Peña desempeñaron un importante  rol que llevó a los jugadores dominicanos a lograr la victoria en el Clásico Mundial de Béisbol en el que participaron 28 equipos del mundo, lo que enorgullece a los dominicanos que viven en su país y en el extranjero.

El funcionario consular manifestó que las hazañas de los peloteros “nos hace sentir más orgullosos de nuestra dominicanidad”, ya que el país demuestra una vez mas que tiene valiosos deportistas y que ha aportado mucho a las Grandes Ligas de Béisbol.

Indicó que aunque a raíz de ganar el título del Clásico Mundial de Béisbol el Gobierno felicitó a los integrantes del equipo dominicano, su gerente general y su manager,  “quiero a nombre del Consulado General de la República Dominicana, que cubre los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania y Connecticut, extenderles nuestras felicitaciones y exhortarlos a continuar hacia adelante obteniendo más triunfos en el béisbol”.

Se realizó un encuentro con activistas comunitarios y deportistas en el Hinton Park, ubicado en la calle 114, desde donde desfilaron a pie y en una mini caravana de vehículos hasta el restaurante “Café Rubio”, localizado en el 98-05 de Northern Boulevard, Queens, donde se exhibe la Copa.

Además de los peloteros Alou y Peña y el cónsul Martínez, participaron en el evento Héctor (Tito) Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe); el concejal por el distrito 10 de Manhattan, Ydanis Rodríguez; y el empresario Juan Romero, propietario del restaurante.

Tony Peña, cuyo nombre de pila es Antonio Francisco Peña Padilla, se ha desempeñado como cátcher en las Grandes Ligas de Béisbol para los Piratas, Cardenales, los Indios y los Astros, entre otros. Actualmente es entrenador de banco para los Yankees de Nueva York.

En tanto, Moisés Alou tiene como nombre de archivo Moisés Rojas Alou, jugó 17 temporadas en la Liga Nacional, ha jugado en las Grandes Ligas del Beisbol y es gerente general del equipo del Escogido, en la República Dominicana.

Ambos ofrecieron detalles sobre el papel jugado por los miembros del equipo que se alzó con el título del Clásico Mundial de Béisbol celebrado en los Estados Unidos, y resaltaron las unidad, armonía y dedicación de los jugadores durante cada encuentro con sus contrincantes de otros países.

Las vibraciones positivas de los dominicanos se recibieron entre los jugadores que para cada encuentro invocaban a Jesucristo, según dijeron Alou y Peña, al tiempo de destacar las cualidades de los prospectos del béisbol de su país.

En su intervención, el presidente de la Fedobe dijo que el presidente Danilo Medina les ha dado su apoyo a las actividades deportivas en el país. Añadió que en un encuentro le sugirió al jefe de Estado que la República Dominicana sea sede del Clásico Mundial de Béisbol de 2017.

Pereyra sostuvo que el ganar el título del torneo unificó al pueblo dominicano, sus organizaciones políticas, los empresarios e industriales, que lo seguían de cerca a través de pantallas gigantes en estadios y centros de recreación en la nación dominicana.

Los concejales Rodríguez y Yulissa Ferreras, del distrito 21 de Queens, entregaron sendas proclamas a nombre del Concejo Municipal de Nueva York a Peña y Alou por sus aportes a los deportes y sus hazañas en las Grandes Liegas del Béisbol, así como otro reconocimiento a Pereyra.

Jovencitos que forman parte de la Liga de Béisbol “Concepción”, de Moca, participaron en la actividad.

El evento concluyó con las palabras de agradecimiento a cargo del empresario Romero, quien anunció que en un restaurante que inaugurará próximamente en Miami, Florida, también se realizará actividades que incentiven la práctica de los deportes en general.

No hay comentarios

Deja un comentario...