Compartir
El cónsul general Luis Lithgow, a la derecha, recibe la proclama de parte del presidente de El Bronx, Rubén Díaz Jr., como parte de la celebración del Mes de la Herencia Dominicana.

ADALBERTO DOMINGUEZ

Especial/Caribbean Digital

NUEVA YORK.-El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Luis Lithgow, recibió una proclama de parte del presidente del condado de El Bronx, Rubén Díaz Jr., durante cuya ceremonia destacó el crecimiento de la comunidad dominicana en ese condado y llamó a sus connacionales a preservar y resaltar sus valores culturales.

El cónsul general Luis Lithgow, a la derecha, recibe la proclama de parte del presidente de El Bronx, Rubén Díaz Jr., como parte de la celebración del Mes de la Herencia Dominicana.
El cónsul general Luis Lithgow, a la derecha, recibe la proclama de parte del presidente de El Bronx, Rubén Díaz Jr., como parte de la celebración del Mes de la Herencia Dominicana.

Lithgow dijo sentirse orgulloso de poder representar al Gobierno del presidente Danilo Medina, el Consulado y su comunidad en la actividad en la que fueron homenajeados, además, Adriano Espaillat, senador por el distrito 31; Julia Rodríguez, jueza de la Suprema Corte de Justicia (Supreme Court Justice), y el empresario Juan Manuel Lebrón.

Expresó su agradecimiento a Díaz Jr. por el reconocimiento que le tributó a los dominicanos durante el evento efectuado en el marco de la celebración del Mes de la Herencia Dominicana, y por su mensaje de salutación dirigido al presidente Medina, y del cual le pidió ser portavoz cuando se reúna con el jefe de Estado en la República Dominicana.

Agregó el funcionario consular que el homenaje de que fueron objeto miembros de la comunidad dominicana que se han destacado en diversas aéreas, “es un estímulo al trabajo honrado, la superación académica y los valores culturales y profesionales de la dominicanidad”.

Lithgow se expresó en esos términos tras escuchar la motivación de la entrega de la proclama de parte de Rubén Díaz Jr., quien le encomendó decirle al presidente Medina que “desde la ciudad de Nueva York, especialmente del condado de El Bronx, le mandamos un fuerte abrazo, y le damos las gracias por enviarnos a hijos, padres, hermanos, primos y tíos desde la República Dominicana aquí, a nuestro país”.

El cónsul Lithgow, quien fue aplaudido calurosamente por los asistentes a la actividad conducida por la presentadora de televisión Merijoel Duran, manifestó que la comunidad dominicana le tiene mucho aprecio al presidente del condado de El Bronx así como a su padre, senador Rubén Díaz, presidente de la Organización de Ministros Hispanos de Nueva York.

Precisó que la jueza Rodríguez, el senador Espaillat y el empresario Lebrón “no solo han puesto en alto en sus respectivas aéreas la dominicanidad, sino que también han puesto el buen ejemplo como profesionales y dominicanos responsables que aportan lo mejor de ellos para el crecimiento y el estimulo de las futuras generaciones y el futuro de esta nación”.

“A nombre del Gobierno del presidente Danilo Medina quiero agradecer estos reconocimientos con los cuales nos sentimos reconocidos todos los dominicanos de parte de la Presidencia del condado de El Bronx, donde reside un segmento muy importante de nuestra comunidad”, subrayó Lithgow en su intervención en el acto efectuado en un centro recreativo localizado en la avenida Tremont.

Expresó la disposición de la comunidad dominicana de trabajar en las oficinas tanto del presidente del condado como en las del senador Díaz.

La ceremonia, a la que asistieron activistas comunitarios, dirigentes políticos, funcionarios electos y profesionales, se inició con la entonación de los himnos dominicano y estadounidense, seguidos por la invocación a cargo de la reverenda Samaris Gross, mientras que la parte musical estuvo a cargo del artista dominicano Jankarlos.

No hay comentarios

Deja un comentario...