Compartir
.-El cónsul Luis Lithgow entrega una placa de cristal a Joseíto Mateo en reconocimiento a su trayectoria en la música como el rey del merengue.

ADALBERTO DOMINGUEZ

Especial/Caribbean Digital

NUEVA YORK.- La Universidad Hostos Community College,  de El Bronx, y el Senado, el Congreso y la Asamblea estatales de Nueva York, le entregaron proclamas de reconocimiento al cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Luis Lithgow, quien al mismo tiempo reconoció con la entrega de placas de cristal al rey del merengue Joseíto Mateo y al chef Jay Rodríguez, en la celebración del Mes de la Herencia Dominicana que concluyó ayer (viernes).

.-El cónsul Luis Lithgow entrega una placa de cristal a Joseíto Mateo en reconocimiento a su trayectoria en la música como el rey del merengue.
.-El cónsul Luis Lithgow entrega una placa de cristal a Joseíto Mateo en reconocimiento a su trayectoria en la música como el rey del merengue.

Lithgow recibió una proclama de manos de la decana de relaciones comunitarias y desarrollo institucional  Ana García Reyes, quien representó al rector de Hostos Community College, doctor Félix  Matos Rodríguez, durante el evento patriótico “Viva La Patria”, realizado en el teatro del centro de estudios localizado en la avenida Grand Concourse a esquina calle 149, en El Bronx. Al funcionario consular también le fue entregada una proclama de parte del congresista Charles Rangel.

“Para esta universidad es un verdadero privilegio tener en casa y reconocer el esfuerzo, la dedicación de un hombre que realiza un excelente trabajo, un profesional egresado de aquí y que conoce muy bien a la comunidad dominicana, como lo es el cónsul, licenciado Luis Lithgow”, resaltó Ana García Reyes.

“Hoy hacemos entrega de este merecido reconocimiento al honorable Cónsul por su destacada labor y entrega en la comunidad resaltando los valores y cultura del pueblo dominicano, en conmemoración del 170 aniversario de la Independencia de la República Dominicana y en el Mes de la Herencia Dominicana”, expresa  la proclama firmada por el doctor Matos Rodríguez y la licenciada García Reyes.

Durante el evento organizado por Hostos Community College, el concejal Ydanis Rodríguez y Félix Jerez, denominado “Viva La Patria”, el cónsul general Luis Lithgow aprovechó para agradecer a sus connacionales su participación en las diversas actividades que se realizaron durante más de un mes, para resaltar los valores culturales, educativos, económicos y sociales con que cuenta la comunidad dominicana residente aquí, lo que reconoce el presidente Danilo Medina, quien se ha preocupado por la protección y servicios del Gobierno a los dominicanos en el exterior.

Lithgow destacó la trascendencia que ha alcanzado el merengue internacionalmente, gracias a Joseíto Mateo y otros artistas dominicanos que proyectan  ese género musical. “Estamos frente a un gran hombre que lo ha dado todo por la música, y quien ha sabido representar nuestra amada República Dominicana en playas extranjeras, inclusive los Estados Unidos, haciendo el mejor merengue”, dijo.

Por su parte, Joseíto Mateo agradeció al cónsul Lithgow el reconocimiento. “Gracias mi hermano, agradezco mucho este premio porque me lo están dando en vida. Yo soy de ustedes, los quiero a todos, y todos saben que soy merenguero hasta la tambora. Gracias también al presidente Danilo Medina. Que Viva República Dominicana y Quisqueya la Bella”, expresó el artista visiblemente emocionado.

Una mención especial fue dada para el ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, doctor Franklin Almeyda Rancier, quien en un breve discurso saludó a los presentes y resaltó el trabajo que realizan los dominicanos en distintos estados de la Union Americana y la expresión de su cultura en el exterior.

Sobre Jay Rodríguez, el cónsul Lithgow expresó que “al igual que Joseíto Mateo en la música, usted es un digno representante de la dominicanidad con su experiencia en el arte culinario, convirtiéndose hoy día en uno de los chefs latinos y dominicanos más importantes de todo Nueva York, por lo que reciba esta placa en nombre de todos los dominicanos”.

Rodríguez agradeció el gesto del Consulado dominicano y dijo que no defraudará el nombre de su país. “Gracias al Gobierno dominicano en las personas de nuestro honorable cónsul, Luis Lithgow, y del presidente Danilo Medina, por esta placa de reconocimiento”, sostuvo Rodríguez.

Entre los funcionarios electos participantes estuvo presente el concejal Fernando Cabrera (D-Bronx), quien tuvo a su cargo la bendición del evento, y presentó varios reconocimientos, al igual que el concejal Ydanis Rodríguez (D-NY) y la asambleísta Gabriela Rosa (D-NY). El acto contó con la participación artística del rey del merengue Joseíto Mateo, La Banda Sólida, Grupo M3 La Fórmula y el salsero Manolé.

En otro evento realizado también en Hostos Community College, en el que se disertó sobre la vida y obra del ex presidente, escritor y fundador del PLD, profesor Juan Bosch, el cónsul Lithgow recibió proclamas de parte de la asambleísta Gabriela Rosa y el senador Adriano Espaillat.

No hay comentarios

Deja un comentario...