Compartir
Miles de dominicanos asisten al desfile en NY. Fotos Roque Ferreira

ADALBERTO DOMINGUEZ

Especial/Caribbean Digital

NUEVA YORK.-Con motivo del Desfile Nacional Dominicano que con sus decoradas carrozas y diablos cojuelos entre otras figuras carnavalescas, folclóricas y culturales llenó de algarabía a miles de dominicanos a lo largo de la Avenida de Las Américas, el cónsul general Félix Antonio Martínez llamó a sus compatriotas a unirse y elaborar una agenda común para lograr obtener mayores logros en los distintos aspectos donde quiera que residan en esta nación.

Miles de dominicanos asisten al desfile en NY. Fotos Roque Ferreira
Miles de dominicanos asisten al desfile en NY. Fotos Roque Ferreira

Martínez, padrino del desfile,  encabezó el corte de cinta  junto al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, el presidente del comité organizador del desfile, Nelson Peña, el senador Adriano Espaillat, congresista José Serrano, y el catedrático y ejecutivo del Hospital Columbia y la Universidad Columbia, doctor Rafael Lantigua, entre otros, para partir desde la intersección de la calle 37 con esquina Avenida de Las Americas hasta la calle 53 en Manhattan.Desfile NY

“Estoy feliz y contento de poder venir aquí a compartir con nuestra comunidad dominicana en esta grande avenida, donde le estamos demostrando al mundo que los dominicanos somos gente trabajadora, alegre y que le estamos aportando mucho de nuestros valores a los Estados Unidos”, expresó.

El alcalde Michael Bloomberg y el cónsul Félix Antonio Martínez conversan animadamente mientras participan en el Desfile Nacional Dominicano en la Sexta Avenida, en Manhattan, luego del corte de cinta que dejo iniciado el evento.
El alcalde Michael Bloomberg y el cónsul Félix Antonio Martínez conversan animadamente mientras participan en el Desfile Nacional Dominicano en la Sexta Avenida, en Manhattan, luego del corte de cinta que dejo iniciado el evento.

Sostuvo que la comunidad dominicana ha alcanzado escalar a puestos electivos importantes en varios estados y ciudades, lo que reviste gran importancia para esa etnia, además de que los estudiantes de origen y ascendencia dominicana han sido reconocidos por sus índices académicos en numerosas universidades y escuelas.

“Los dominicanos cada día nos integramos mas a los quehaceres cotidianos en el trabajo y los estudios, destacándonos por ser trabajadores y aportamos a la economía norteamericana de muchísimas formas, en el comercio, la industria y el empresariado, pero siempre manteniendo nuestras tradiciones culturales como lo estamos demostrando en este desfile”, puntualizó Martínez, quien estuvo acompañado por su esposa Claribel Francisco de Martínez.

Sin embargo, subrayó que es necesario que haya una mayor unidad y que se trabaje en una agenda común que conduzca a la comunidad dominicana  hacia mayores logros en los distintos aspectos, “como una manera de avanzar en base a la concepción y desarrollo de metas en una ciudad que como Nueva York demanda de gente que trabaje, y los dominicanos hemos demostrado que somos trabajadores”.

Una carroza del Consulado dominicano decorada con los colores de la bandera dominicana se destacaba entre más de 60 carrozas que participaron y en la misma iban un conjunto típico y la “marchanta” además de reinas del desfile.

  También el cónsul dispuso que se exhibiera una gigantesca bandera de la nación dominicana con los colores azul, rojo y blanco, ocasionando durante su desplazamiento ovación entre miles de dominicanos que se colocaron detrás de barras de acero, en las aceras de la Avenida de Las Américas.

Durante el recorrido el alcalde Bloomberg y el cónsul Martínez intercambiaron impresiones sobre la realización del evento más concurrido que celebran anualmente los dominicanos residentes en la metrópoli neoyorquina.

Un sinnúmero de artistas y productores de programas de televisión participaron en el Desfile Nacional Dominicano.

No hay comentarios

Deja un comentario...