Compartir
El cónsul venezolano en el país, José Luis Rangel, durante su participación en la tertulian de la prensa. Al fondo figura el periodista Kilvin Toribio, secretario general del SNTP. Foto cortesía Nelson Álvarez.

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

El cónsul venezolano en el país dijo que en el gobierno de Hugo Chávez las riquezas se reparten entre todos los venezolanos.

SANTIAGO, República Dominicana./ Con el arribo a la Presidencia de Hugo Chávez, los beneficios que hoy en día reciben los venezolanos se han multiplicado mil veces, afirmó el cónsul general de esa nación en la República Dominicana, José Luis Rangel.

El cónsul venezolano en el país, José Luis Rangel, durante su participación en la tertulian de la prensa. Al fondo figura el periodista Kilvin Toribio, secretario general del SNTP. Foto cortesía Nelson Álvarez.

Con Chávez, que ganó por primera vez las elecciones en el año 1998 y asumió la Presidencia al año siguiente, pagaron la deuda de 30 mil millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI) y en la actualidad el Estado supera los 27 mil millones de dólares en reservas internacionales.

Los nuevos miembros del SNTP son juramentados por el periodista José Alfredo Espinal, Subsecretario General del gremio.

“Cuando Chávez llegó al poder nosotros teníamos reservas internacionales agotadas y debíamos al FMI mas de 30 mil millones de dólares, hoy no debemos ni un centavo a ese organismo”, apuntó el diplomático.

Según el cónsul José Luis Rangel, los ingresos que sustentan el Producto Interno Producto de Venezuela se logran básicamente por la renta petrolera.

El funcionario dijo que ahora en Venezuela las riquezas se reparten entre todos los venezolanos, lo que antes solo existía en un pequeño grupo muy poderoso.

Rangel explicó que los recursos del Estado se invierten en el pueblo en servicios de educación salud, deportes, obras de infraestructuras y servicios, entre otros.

“Hay un pueblo formado en Venezuela y no está dormido y no se va dejar quitar lo que ha logrado con tanto esfuerzo”, afirmó.

El diplomático dijo que en Venezuela hay un gran nivel de educación porque invierten el 7% del PIB en este sector y manifestó que los venezolanos reciben educación gratuita tanto en las escuelas como en las universidades.

Asimismo, sostuvo que el pueblo recibe operaciones completamente gratis de la vista, además de que les regalan sus lentes y les pagan el tratamiento. Con ese programa llamado Misión Milagros mil dominicanos se han favorecido de la operación de la vista.

Informó que los estudiantes reciben en los centros educativos desayuno, almuerzo y merienda y que no tienen que pagar ni una hoja de copia y hoy en día están dotando las escuelas de computadoras.

“Gracias a esa inversión, el beneficio que reciben los venezolanos hoy en día es multiplicado mil veces”, aseguro el cónsul José Luis Rangel.

“creemos que en la medida que  los seres humanos tienen mejor calidad de vida se traduce en desarrollo”, afirmó el funcionario.

El cónsul habló durante la presentación de Cine Forum con la proyección de la película “Al Sur de la Frontera, de Oliver Stone”, en el bar del Gran Teatro del Cibao, en el marco de la tertulia de la prensa que organiza la filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y la Asociación de Locutores de Santiago (ALS), con el auspicio de la Embajada Venezolana.

En el acto realizado la noche del miércoles fueron juramentados los nuevos miembros del SNTP, Valerie Valerio, Wellington Díaz, Laridys Zapata, Anselmo Álvarez, Inocencio Encarnación, Arelis Aramboles, David Cepeda y Orfis Arnó. El juramento lo tomó el Subsecretario Nacional del SNTP, periodista José Alfredo Espinal.

Los periodistas Kilvin Toribio y Juan Carlos Bisonó, secretario general del SNTP y presidente de la ALS, respectivamente, anfitriones de la actividad, destacaron agradecieron al diplomático su participación en la tertulia.

1 Comentario

Comments are closed.