Compartir
El cónsul Manuel Felipe Almánzar (izquierda) al ser entrevistado por el periodista Alejandro García Ramírez.

Alejandro García Ramírez

Especial/Caribbean Digital

Manuel Felipe Almánzar, atribuyó dicho descenso a la peculiaridad del perfil del inmigrante.

MIAMI, Florida, EE.UU.– El Estado de la Florida registra el índice más bajo de criminalidad y delincuencia de dominicanos residentes en los Estados Unidos, según opinion del Cónsul General de la República Dominicana en esta ciudad.

El cónsul Manuel Felipe Almánzar (izquierda) al ser entrevistado por el periodista Alejandro García Ramírez.

Manuel Felipe Almánzar, atribuyó dicho descenso a la peculiaridad del perfil del inmigrante, ya que en Miami se desarrolla un sector formal económico integrado por una clase media con un alto grado de profesionalidad.

El periodista Alejandro García Ramírez, a su salida del consulado dominicano en Miami.

No obstante, reconoció que como en cualquier lugar del mundo, en esta urbe se producen esporádicos hechos delictivos que los considero “leves”, no ligados al narcotráficos.

“La comunidad dominicana se ha destacado aquí por ser muy trabajadora y emprendedora  de importantes proyectos empresariales y comerciales, así como en el plano de la medicina, lo que constituye una satisfacción para nuestro país”, sostuvo en entrevista.

Por otra parte, el Consul General destacó los grandes aportes que el Consulado brinda a la comunidad quisqueyana, considerado como una de las oficinas consulares dominicanas más  activa en los Estados Unidos.

Al evaluar el trabajo de los vice-cónsules Amauris Rios,  Luis Delgado, Marcos Pereyra Jorge, Solangel Santana, Carlos Pérez y Eduardo Sánchez, el representante de la delegación dominicana aquí, resaltó la labor coordinada que ellos realizan a favor de sus compatriotas, al satisfacer en corto tiempo con los requerimientos de servicios solicitados.

“Una de las acciones que ha repercutido favorablemente a la comunidad dominicana, es que el Consulado ha desarrollado un sistema para agilizar los tramites de deportación de ciertos criollos que delinquen en otros Estados”, manifestó.

Dijo que el Consulado se esfuerza para que se respeten los derechos humanos y la dignidad de los dominicanos a deportar, así como la provisión de buenos alimentos y tramitación rápida de esos compatriotas.

No hay comentarios

Deja un comentario...