Compartir
El cónsul general de la Embajada de los Estados Unidos en el país,William Weissman.

Servicios/Caribbean Digital

 

Santiago, RD. El cónsul general de la Embajada de los Estados Unidos en el país,William Weissman, será el orador principal de la vigésimo séptima graduación del instituto de idiomas y proyectos culturales New York Center.

El cónsul general de la Embajada de los Estados Unidos en el país,William Weissman.

La investidura, con la que también se celebra el vigésimo octavo aniversario de fundación del instituto, se realizará este viernes siete, a las seis de la tarde en el auditorio del Colegio Padre Fortín.

Durante el acto además será reconocida una delegación de Alianza Comercial Hispano Americana, de La Florida, (HABA, por sus siglas en inglés), por los aportes hechos al programa de formación, entre ellos a Maribel Sánchez, Steven Staford y Rossy Martínez; así como a un policía de Miami Dade, con base en el Aeropuerto Internacional de Miami.

En la investidura también recibirán reconocimientos las comunicadoras Luisa Vargas, Lisette Selman y Mariel Trinidad. Un total de 230 graduandos recibirán el título que acredita que han concluido el curso del idioma inglés.

 

 

Datos del diplomático

El Cónsul General William Weissman desarrolló por primera vez el amor al trabajo consular, cuando ocupó el cargo por un año en la Sección Consular de Santo Domingo como vicecónsul en la década de 1990. Luego pasó a servir gran parte de su carrera como oficial económico, pero en última instancia, decidió cambiar al cono consular en el año 2005. Desde entonces, ha sido jefe de las secciones consulares en Río de Janeiro y Hanoi.

Antes de ingresar al Servicio Exterior, Weissman enseñó a nivel universitario relaciones internacionales.

No hay comentarios

Deja un comentario...