Compartir
Manny Ramírez y David Ortiz. Archivo

ADALBERTO DOMINGUEZ

Especial/Caribbean Digital

NUEVA YORK.-El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Félix Antonio Martínez, felicitó al bateador designado David Ortiz por sus hazañas en las Grandes Ligas del Béisbol y  lo definió como “un digno representante de lo que somos los dominicanos mas allá del mundo de los deportes”.

Manny Ramírez y David Ortiz. Archivo
Manny Ramírez y David Ortiz. Archivo

Martínez se expresó en esos términos en el acto de reconocimiento de que fueron objeto el ex lanzador Juan Marichal y Pedro Martínez, con la entrega del premio “Big Apple Sports” de parte del empresario Juan Romero (El Rubio).

Anunció que David Ortiz, de los Medias Rojas de Boston, aceptó que una fotografía suya sea colocada en una galería de peloteros destacados que estará permanentemente en el Consulado dominicano, localizado en el 1501 de la avenida Broadway, entre las calles 43 y 44 en Manhattan.

Recordó que recientemente hizo lo mismo con Moisés Alou y Tony Peña durante la exhibición de la Copa del Clásico Mundial de Beisbol 2013 en el condado de Queens.

“Les hemos solicitado el permiso para que sus fotografías autografiadas sean exhibidas en esa galería y todos los dominicanos que acudan a la sede consular puedan verlas y apreciarlas”, puntualizó Martínez.

Sobre el anuncio, Ortiz, quien le obsequió una pelota con su firma al funcionario consular, dijo que “cada vez que ocurren cosas así es porque la mayoría de nosotros estamos haciendo lo correcto y estamos citando a la juventud a que les den seguimiento a las cosas buenas, los buenos ejemplos”.

“Es más que un honor para mí, como dominicano, que el señor cónsul (Martínez) me quiera tener en su galería de exhibición donde pasa esa gran cantidad de dominicanos que quieren darle a su vida otro rumbo”, manifestó Ortiz.

En respuesta a una pregunta periodística, Ortiz aseguró que el presidente Danilo Medina se está enfocando mucho en el desarrollo de la educación, los deportes y los dominicanos en general, y después que asumió la conducción de las riendas del país, la República Dominicana está dando un cambio positivo”.

Juan Marichal, quien no pudo estar presente en la actividad debido a una tormenta tropical que afectó a algunas ciudades del país, agradeció vía telefónica el reconocimiento y felicitó a Ortiz por sus jonrones en las Grandes Ligas del Beisbol.

“Lo felicito por su estelar papel desempeñado en el juego  de anoche (el miércoles) y lo exhorto a que continúe así porque su triunfo es un orgullo no solo suyo, sino del país”, dijo Marichal en referencia a Ortiz.

La presea otorgada a Marichal fue recibida por el  otrora capitán del equipo nacional de baloncesto dominicano Luis Manuel (Manolo) Prince, mientras que la correspondiente al lanzador Pedro Martínez la recibió en su representación su compadre David Ortiz.

Juan Romero (El Rubio), propietario de Café Rubio Sports Bar & Restaurant, donde se realizó la actividad coordinada por el activista comunitario y promotor deportivo Julio Ferreras, agradeció la presencia del pelotero David Ortiz, el cónsul Martínez, Freddy Arias, de Televisión Dominicana, y otros invitados especiales.

No hay comentarios

Deja un comentario...