Compartir
Cónsul dominicano Máximo Corcino.
POR RAMON MARTINEZ
 Especial/Caribbean Digital
 
NUEVA YORK.- El Cónsul dominicano Máximo Corcino, pidió de la comunidad quisqueyana  residente en esta ciudad  para que participe  en forma masiva  en el Desfile Nacional Dominicano , el cual se realizará  el próximo domingo  12 de agosto, espacio previo a la promoción  de los actos  conmemorativos  del 149 aniversario  de la Restauración  de la República Dominicana que es el 16 del presente mes. 

Cónsul dominicano Máximo Corcino.
Corcino consideró que la cita del próximo domingo constituye una excelente oportunidad para reunir a los dominicanos residentes en la ciudad de Nueva York, quienes se esfuerzan por mantener vivos los valores éticos, morales y el sentimiento patrio, al mismo tiempo proyectar la imagen de una comunidad laboriosa que ha realizado importantes aportes al desarrollo de la nación norteamericana .“Todos los dominicanos residentes en Nueva York y ciudades cercanas debemos acoger este llamado como una cita con nuestro país y con nuestra historia, una ocasión para honrar la heroicidad y el arrojo con que lucharon los patriotas de la Restauración de la República”, sostuvo el funcionario consular.

La actividad festiva, patriótica y folclórica está pautada para iniciar al mediodía en la interseción formada por la calle  36 y la avenida de Las Americas, de Manhattan, por donde desfilarán decenas de carrozas  en representación  de diferentes instituciones, las cuales exhibirán una muestra del arte, la cultura y las tradicciones  que identifican al pueblo dominicano.

Para esa gran actividad  ya han confirmado la presencia lass prinicipalesautoridades de la Gran Manzana, destacados artistas y grupos de bailes, igualmente importantes empresarios que hacen vida por la ciudad de Nueva York.
En ese particular se informó que el cónsul general, Máximo Corcino, acompañara al alcalde de Nueva York Michael Bloomberg y otros funcionarios de la ciudad  en la apertura del desfile, a lo cual seguirá una delegación  de vicecónsules y auxiliares del Consulado Dominicano portando la bandera nacional.
Desde el Comité Organizador del Desfile se informó que este año la actividad festiva estará muy colorida y espectacular ya que se ha confirmado la participación de importantes sectores, así como destacados artistas.
Se informó que este año el Consulado Dominicano jugará un papel estelar ya quetendrá una vistosa carroza ambientada con merengue, grupos de diablos cojuelos, personajes populares del carnaval dominicano y otras manifestaciones propias del arte y la cultura dominicana.
“Tenemos que celebrar este gran día, por eso lo invitamos a que nos acompañen este domingo 12,  en la interseción formada por la calle 36 y la avenida de Las Americas, de Manhattan y disfrutemos en grande el Desfile Nacional Dominicano” se pidió desde el Consulado en Nueva York.

No hay comentarios