Compartir
El cónsul dominicano en Puerto Rico, Islas Vírgenes estadounidenses y británicas, Franklin Grullón.

Servicios/Caribbean Digital

San Juan (Puerto Rico).- El cónsul dominicano en Puerto Rico, Islas Vírgenes estadounidenses y británicas, Franklin Grullón, informó que gestiona el restablecimiento de las relaciones comerciales con las Islas Turcas y Caicos (TCI).
Grullón adelantó que pretende que a la brevedad República Dominicana pueda exportar sus productos.

El cónsul dominicano en Puerto Rico, Islas Vírgenes estadounidenses y británicas, Franklin Grullón.
El cónsul dominicano en Puerto Rico, Islas Vírgenes estadounidenses y británicas, Franklin Grullón.

A esos fines, el cónsul dominicano  informó que viajó a Providenciales, en las Islas Turcas y Caicos, donde por varios días se reunió con miembros del Comité Dominicanos Unidos (TCI), tres pastores dominicanos de la Iglesia Evangélica de nueve que hay allí, con quienes habló de su integración a los criollos que viven en esa isla británica.
Grullón informó que también se entrevistó con el presidente de la Cámara de Comercio, Ejay Sounder, con quien trató en torno a las posibilidades de comercializar productos dominicanos.
Dijo que además acordó con Sounder regresar en octubre próximo a Providenciales (Islas Turcas y Caicos), para sostener un encuentro  con el primer Ministro, doctor Rufus Ewing, y con el nuevo gobernador designado por Gran Bretaña, y que asumirá el cargo esta semana.
El cónsul en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos comentó que durante su estancia en las TCI visitó un supermercado para orientarse de los productos agrícolas que se distribuyen allí y coordinar la venta de los producidos en República Dominicana.
En ese sentido, Grullón señaló que se comunicará con el director del Centro de Exportación e Inversión para institucionalizar los acuerdos alcanzados en Providenciales.
Destacó que la República Dominicana está interesada en colocar los productos en las islas cercanas a su jurisdicción.
También expresó que las TCI tienen mucha necesidad de obtener materiales de construcción.
Precisó que República Dominicana podría colocar sus productos en las TCI a través de la vía marítima por Puerto Plata o Monte Cristi, lo que abarataría el costo a los comerciantes de esas islas, ya que tienen que adquirirlos en Miami.
Grullón dijo que durante su visita ofreció servicios a ciudadanos dominicanos residentes en las Islas Turcas y Caicos, gestionarles obtener actas de nacimiento, permisos para menores, pasaportes, todos los servicios que emite el consulado, y los orientó para que sus hijos nacidos allí puedan adquirir la ciudadanía dominicana.
Precisó que los nacidos allí no obtienen un pasaporte hasta cumplir los 18 años.
El cónsul en Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses dijo que la mayoría de los dominicanos radicados en las Islas Turcas y Caicos, más de 3,000, trabajan en la industria de la construcción y el área de servicios.
Asimismo, Grullón informó que las mismas gestiones también las realizan en las Islas Vírgenes de EEUU, donde también viajó un representante del consulado dominicano en San Juan.

No hay comentarios

Deja un comentario...