Compartir

POR RAMON MARTINEZ
rmhalcon7@hotmail.com

Especial/Caribbean Digital

NUEVA YORK.- El cónsul dominicano en esta ciudad, Máximo Corcino, consideró que la aplicación del pensamiento del padre de la patria, Juan Pablo Duarte permitirá que en República Dominicana residan ciudadanos mas conscientes, respetuosos de sus deberes y obligaciones.

En ese particular Corcino pidió a sus compatriotas  en el exterior y en el país  acercarse a las ideas del patricio Juan Pablo Duarte  y transferir sus valores  e ideas  a las nuevas generaciones.

Sostiene que cada pensamiento que emitió en su época  Duarte, muestra un hombre que amó verdaderamente a su tierra y deseaba lo mejor para todos los que habitan por toda la República Dominicana.
Entiende que todos aquellos dominicanos y dominicanas  preocupados por  mantener  y continuar el legado  de Duarte , deben redoblar  sus esfuerzos  para dejar  en las mentes de los jóvenes  , el extraordianrio  ideario duartiano llevando  a sus conciencIas el legado  del patricio.

“Acerquémonos al ilustre pensamiento de Juan Pablo Duarte, a la valentía  de Ramón Matías Mella y al sacrificio de Francisco del Rosario Sánchez y pongamos el bienestar de la Patria  en el centro de nuestras aspiraciones  y en el eje de nuestras mejores y más elevadas  acciones”, señaló el funcionario consular.

Consideró que sería un ejemplo digno seguir la responsabilidad histórica  de nuestros libertadores siempre y en todo momento de niestra vida  democrática, particularmente cuando ejercemos  el sagrado deber del voto, y con el cual asumimos  la responsabilidad , junto a los mandatarios por nosotros escogidos, de dirigir los destinos de la patria por el sendero  que trillaron con mucho sacrificio.

Al participar de los actos del nuevo aniversario de la independencia dominicana, el cónsul Máximo Corcino, también tuvo palabras de ecomio y valoración de la vida intelectual, personal y politica del profesor Juan Bosch.
Resaltó que el profesor Bosch, creó grandes literarias que permiten que la literatura dominicana se conozca en gran parte del mundo,  creó dos grandes partidos,  y en su momento planteó soluciones reales a grandes problemas nacionales.
Dijo que hoy día el PRD y el PLD se disputan el poder en Dominicana, gracias al trabajo del profesor Juan Bosch, “uno de nuestros  más grandes visionarios, que supo ver el futuro para fundar  estos  dos partidos, siguiendo el pensamiento  de Duarte’.

Expuso que  el profesor Juan Bosch, fundó esas dos organizaciones  como plataformas para la continuidad  del legado de Duarte, que hoy tiene prevalencia en la sociedad dominicana.

El cónsul Máximo Corcino se expresó en esos términos  al momento de encabezar  una ofrenda floral al pie de la estatua  de Juan Pablo Duarte en conmemoración del 168 aniversario  de la Independecncia Nacional.

En el  acto con motivo de la Independencia Dominicana  organizado por el consulado, estuvieron  presentes  el asambleista Guillermo Linares, Disraelis Guillen, en representación del senador Adriano Espailalt, el presidente del PLD, Frank cortorreal, Juan Elio, presidente del Instituto Duartiano, Rómulo Gurrero,presidente de NYDO, los embajadores Marcos Montillas y Juan Isidro Martinez, así, como  varios  vicecósules y dirigentes comunitarios

No hay comentarios