Compartir
Santiago Cerón, nació en Santo Domingo el 25 de julio de de 1940. Llega a Nueva York en el 1963. Archivo.

POR RAMON MARTINEZ

[email protected]

Especial/Caribbean Digital

NUEVA YORK .- El Cónsul General de la República Dominicana en esta ciudad lamentó este miércoles el fallecimiento del legendario cantante del género salsa, Santiago Cerón, considerado una de las grandes glorias de la salsa un ritmo musical al que le imprimió un estilo particular que le permitió descollar en su país y el extranjero.

Santiago Cerón, nació en Santo Domingo el 25 de julio de de 1940. Llega a Nueva York en el 1963. Archivo.

Rafael Evans dijo que la súbita partida del artista este deja un gran vacío difícil de llenar por la versatilidad y el talento creativo por lo cual fue considerado como uno de los mejores intérpretes de salsa a nivel internacional.

Recordó que durante varias décadas Santiago Cerón fue un músico versátil que imprimió a la salsa un sello de distinción y exquisita calidad, gracias a la maravillosa voz y el encanto que impregnaba a cada una de sus interpretaciones musicales.

Santiago Cerón, nació en Santo Domingo el 25 de julio de  de 1940. Llega a Nueva York en el 1963, donde da impulso  a sus proyectos artisticos, al principio algunas de sus grabaciones no llenan el gusto de los oyentes.

Tras trabajar con diferentes artistas, a partir del 1976 estampa su firma por cuatro anos  para la popular orquesta  “La Fania”. Ahi  fue cantante, coro, güirero y maracas con grandes artistas como Héctor Lavoe y Adalberto Santiago.

Desde esa fecha su carrera artistica toma  un giro, llenando el gusto de millones de oyentes en Nueva York, Dominicana y America Latina. Interpretó contagiosos temas con el inolvidable Cuco Valoy

“Con su partida el arte dominicano y los amantes de la salsa han perdido a una de sus más legendarias figuras”, expresó

Evans envió sus condolencias a los parientes y amigos del artista,  destacado por el potencial de su voz, hasta el punto de que fue considerado por la crítica especializada como “un tenor lírico salsero”.

Reiteró que con su muerte Santiago Cerón desaparecerá físicamente, pero seguirá presente en las mentes de miles de dominicanos y ciudadanos del mundo que recuerdan sus temas con los cuales deslumbró el escenario artístico en sus años de gloria.

No hay comentarios

Deja un comentario...