Compartir
El cónsul dominicano en Nueva York, Rafael Evans. Archivo.

POR RAMON MARTINEZ
rmhalcon3@hotmail.com

NUEVA YORK.-El Cónsul dominicano en esta ciudad, Rafael Evans, exhortó a decenas de estudiantes  que participan en el Proyecto de Formación de “Jóvenes Líderes por el Progreso y la Paz” a poner en práctica los conocimientos adquiridos durante los talleres que se realizan en el Exterior, bajo la coordinación del Despacho de la Primera Dama , Margarita Fernández de Cedeño.

El cónsul dominicano en Nueva York, Rafael Evans. Archivo.

“Ustedes deben de aprovechar  estos talleres , que de seguro  beneficiarán a todos los participantes, asi como también a sus compañeros y familiares”, enfatizó  el cónsul  Evans.

El representante consular  se pronunció en esos terminós durante el acto de apertura del proyecto de capacitación que se está celebrando en la ciudad de Paterson durante tres fines de semanas, donde participan jóvenes de diferentes escuelas de la ciduad de Nueva Jersey.

“Ustedes deben de aprovechar  estos talleres , que de seguro  beneficiarán a todos los participantes, asi como también a sus compañeros y familiares”, enfatizó  el cónsul  Evans.

Durante su intervención  destacó la alianza entre el Consulado y el Despacho de la Primera Dama   que busca encausar  a los jóvenes participantes en las jornadas orientadoras  por un camino correcto .

Dijo que los  conocimientos adquiridos por los participantes durante la duración de estos encuentros educativos  perdurará para siempre y podrán ponerlo en práctica en su diario vivir.

Precisó que los conocimientos que adquieran los jóvenes  en la jornada que es  impartida por profesionales  en diferentes áreas serán de gran importancia para su desarrollo en esta sociedad que tanto necesita  de hombres y mujeres preparados  para  realizar los cambios  que se necesitan para vivir en un mundo mejor.

En los talleres que se realizan durante tres fines de semanas, con la participación de jóvenes de diferentes nacionalidades se tratan
los temas de Liderazgo, Cultura de Paz,  Autoestima y Resolución  Pacifica de Conflictos, entre otros

El evento preparatorio que comenzo el pasado sábado en la escuela Eastside High School cuentan con la participación de los especialistas en el área de liderazgo y otros temas , Libio Encarnación,Victor Almonte y Cornelia Hernández, del Despacho de la Primera Dama.

El Proyecto de Formación  de Jóvenes Lideres por el Progreso y la Paz en el Exterior es una iniciativa  ejecutada por el Despacho de la Primera Dama, que promueve entre los y las jóvenes que residen fuera de su país ,un espacio de crecimiento y transformación personal.

Los programas de liderazgo sano, como el de Jóvenes Líderes por el Progreso y la Paz, son políticas que se convierten en factores protectores que les ayudan a ser lideres responsables.

En la clausura del evento participarán la Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández, el cónsul Rafael Evans , el comisionado de Educación de Paterson, así como otras personalidades de Nueva jersey

No hay comentarios