Compartir
El cónsul dominicano en Nueva York, Máximo Corcino y alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, encabezan el desfile de la Gran Parada Dominicana.

Darío Abreu

Especial/Caribbean Digital

NUEVA YORK.-El cónsul Máximo Corcino, exhortó  a los dominicanos  a seguir  trabajando unidos  en busca de una agenda común  que abarque  los diferentes problemas que afectan a la comunidad quisqueyana en el exterior.


El cónsul dominicano en Nueva York, Máximo Corcino y alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, encabezan el desfile de la Gran Parada Dominicana.

El funcionario consular se expresó en esos terminos durante su participación en la Parada Dominicana de El Bronx que se celebró este domingo ,donde  miles de dominicanos  desfilaron ondeando  la bandera tricolor  y mostrando su cultura con la participación de diversos grupos  folkloricos.

“Este evento hay que aprovecharlo para dar a conocer nuestros valores culturales y  educar a los jovenes dominicanos para seguir manteniendo una comunidad laboriosa y unida,  compuesta por hombres y mujeres que cada dia  trabajan más fuerte  para poner en alto el nombre de nuestro país”, señaló  Corcino.

El cónsul general de la República Dominicana  desfiló  acompañado  de funcionarios de la ciudad de Nueva York,dirigentes comunitarios y politicos  que iniciaron el recorrido desde East Tremont hasta la calle 167, donde terminó la parada que este año celebró su 23 aniversario.

Una vistosa carroza del  Consulado Dominicano ambientada con  merengue ,grupos de diablos cojuelos  y otras manifestaciones  de la cultura dominicana  inició el desfile ,llamando la atención de los participantes  que a todo lo largo de la avenida Grand Concourse aplaudian  la representación oficial en la Gran Parada de El Bronx.

Además de el cónsul la delegación del consulado estuvo compuesta por varios vicecónsules y agregados consulares que desfilaron  mostrando una enorme bandera tricolor.

La parada Dominicana que se inició con más de una hora de retraso , congregó a miles de dominicanos que durante dos horas y 15 minutos disfrutaron  de su merengue  que puso a bailar a niños, jovenes y ancianos  que se dieron cita en la avenida Grand Concourse.

No hay comentarios

Deja un comentario...