Compartir
Máximo Corcino.

POR RAMON MARTINEZ
rmhalcon7@hotmail.com
Especial/Caribbean Digital
NUEVA YORK.- El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Máximo Corcino, destacó hoy que la trabajadora comunidad dominicana residente en el exterior ha conquistado importantes espacios en beneficio propio y de su país.

En ese particular Corcino dijo que, desde diferentes actividades y posiciones, los dominicanos hacen un aporte apreciable al fortalecimiento económico y al desarrollo social de la República Dominicana, con base al trabajo honesto y a la dedicación constante.

Ponderó que todos los días, los quisqueyanos que residen el exterior son un fuerte soporte para las familias que dejaron en Quisqueya la bella.

Explica que los criollos que residen en Estados Unidos, Europa, y otras partes del mundo aportan con las remeseas que envian cada cierto tiempo a la economía dominicana.

“Los dominicanos somos reconocidos como gente de trabajo, amantes del progreso y del bienestar y eso nos sirve de orgullo”, enfatizó Corcino.

Consideró que el 2012 debe ser un espacio para que los dominicanos sigan fortaleciendose como comunidad y seguir aportando a que las familias en Dominicana esten viviendo correctamente.

RESALTA LABOR DE LOS PERIODISTAS

En otro orden cónsul general afirmó que el trabajo objetivo y veraz de los periodistas dominicanos destacados en Nueva York ha sido un soporte vital para promover la imagen positiva de los ciudadanos dominicanos residentes en  esta nación.

Máximo Corcino, proclamó que la prensa crítica, comprometida con la verdad y la transparencia es una herramienta indispensable en la construcción de una sociedad socialmente más justa, económicamente fuerte e institucionalmente viable.

Resaltó el apoyo que ha estado recibiendo la delegacion diplomatica  de parte de los comunicadores que  laboran en los periódicos, revistas y espacios de radio y televisión en la ciudad de Nueva York.

“Ustedes han sido el vehículo idóneo para difundir las acciones que realizamos en beneficio de la comunidad dominicana en Nueva York”, apuntó.

Consideró que los periodistas en Nueva York han alcanzado un elevado grado de profesionalización que se evidencia en el tratamiento altamente profesional de las informaciones, orientado a la búsqueda de la verdad y la promoción de los anhelos e inquietudes de sus connacionales.

Durante el agasajo a los comunicadores Máximo Corcino paricipo de la entrega de varios regalos que mediante una rifa se hizo en favor de los trabajadores de la prensa.

Entre los artículos rifados y entregados estan modernas computadoras laptops, cámaras fotográficas y grabadoras de sonido, entre otros.

“Por su gran trabajo ustedes se merecen esto y mas, y queremos que valoren el gesto de nuestra delegación de entregarles estos presentes” dijo en otra intervención Corcino.

Al encuentro ofrecido a los periodistas por el Consulado General Dominicano en Nueva York se dieron citra la mayoria de los miembros de la Seccional del Colegio de Periodistas, de la Asociación de Cronistas de Arte y de la Asociación de Cronistas Deportivos, conductores de programas de radio y televisión.

Durante el encuentro los comunicadores Adalberto Domínguez, César Romero, Nazario Brea, Zuñidla Fondear y José Alduey Sierra, hablando a nombre de los periodistas ofrecieron las gracias al jefe del Consulado Dominicano en Nueva York.

Aprovecharon el espacio para valorar las dotes de honestidad, responsabilidad y el trato afable de Máximo Corcino como ser humano y funcionario.

No hay comentarios