Compartir

Por Rose Mary Santana

Especial/Caribbean Digital

Miami, Florida.-El Cónsul dominicano en el estado de la Florida, Manuel Felipe Almánzar Castillo compartió la lectura de cuentos infantiles con decenas de niños hispanos residentes en el denominado “Pequeño Santo Domingo” o mejor conocido como Allapattah, en una actividad que se enmarca dentro de las celebraciones del 168 Aniversario de la Independencia de la República Dominicana.

La actividad se realizó en el local de Latinos Unidos, organización que cada año realiza una serie de actividades en la denominada Semana de la Herencia Cultural Dominico-Americana.

En la misma también participó la vicepresidenta del Condado de Miami Dade, Audrey M. Edmonson, quienes de manera conjunta, “compartieron con los niños y escucharon de los pequeños sus inquietudes sobre los libros que le fueron leídos”.

Por su parte Almánzar Castillo valoró “la participación de los infantes en este tipo de encuentros educativos, donde además ellos son incentivados a la lectura. Para nosotros es bien significativo este encuentro con los infantes”, dijo el diplomático dominicano, quien agradeció la invitación.

Entre las obras que leyeron para los niños residente en el referido sector, donde reside una gran cantidad de dominicanos y donde se encuentra el Parque Juan Pablo Duarte, estuvieron entre otras obras de la literatura infantil, El león y el ratón en inglés y español respectivamente.

Al final del encuentro literario infantil, tanto Almánzar Castillo como la funcionaria de la ciudad de Miami Dade, compartieron con los pequeños en un ambiente de sana camaradería, donde además se aprovechó para hablarles del proceso de Independencia de la República Dominicana.

La actividad fue coordinada de manera conjunta por el Consulado General de la República Dominicana en la Florida, Latinos Unidos que preside Amada Vargas y el Condado de Miami Dade.

No hay comentarios