Compartir
Sonia Pierre. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ El cónsul haitiano en Santiago, Phillipe Mallebranebe, lamentó este lunes la muerte de Sonia Pierre, lo define como una gran pérdida para la lucha a favor de los derechos de dominicanos de origen haitianos y también todos los que residen en el país, como estudiantes, obreros o profesionales.

Sonia Pierre. Archivo.

“Es una muy lamentable pérdida la muerte de Sonia”, recalcó el diplomático al conversar con los medios de comunicación de Santiago.

Puso de manifiesto Mallebranebe que Pierre, era una defensora de los derechos de los haitianos en la República Dominicana y el mundo.

Entiende el jefe de la legación diplomática en esta ciudad que este acontecimiento trágico enluta a dominicanos y haitianos.

El cónsul Phillipe Mallebranebe, se refirió al triste deceso de Sonia Pierre, al recibir las condolencias de Dionisio Jerez, dirigente de organizaciones que propugnan por el respeto a los haitianos.

De acuerdo a Jerez Pierre fue una verdadera representante de los intereses de los haitianos y dominicanos de origen de aquí.

Sonia Solange Pierre, falleció el pasado domingo pasado al medio día por un fulminante infarto al miocardio, cuando se encontraba en su finca de Villa Altagracia.

Aunque de urgencia la condujeron al hospital del Seguro Social en la zona, no hubo tiempo, porque cuando llegó al centro, ya estaba muerta.

Pierre, fue una incansable luchadora por los derechos de los haitianos y dominicanos de origen haitiano en el país, donde denunció dentro y fuera los maltratos, abusos o discriminación contra esos extranjeros.

No hay comentarios