Compartir
La Cónsul General de Costa Rica en la Florida, Lorena Sánchez Urpí, en momentos de su entrevista con la periodista Rose Mary Santana.

Por Rose Mary Santana

Especial/Caribbean Digital

“Es un país verdaderamente bello y su gente es muy hospitalaria” Lorena Sánchez Urpí, Cónsul General de Costa Rica en la Florida y Puerto Rico.

Miami, Florida.-La cónsul general de Costa Rica para la Florida y Puerto Rico, Lorena Sánchez Urpí, valoró las relaciones comerciales bilaterales existentes entre la República Dominicana y su nación, al tiempo que manifestó su admiración por el país caribeño y su gente, las cuales definió como “nobles de corazón y hospitalarios para los extranjeros”.

La Cónsul General de Costa Rica en la Florida, Lorena Sánchez Urpí, en momentos de su entrevista con la periodista Rose Mary Santana.

Entrevistada en exclusiva para este medio, Lorena Sánchez Urpí, indicó además que “está en aumento el número de ciudadanos costarricenses que residen en República Dominicana, ya que tienen algunos rasgos en común, en su manera de ser”. Aunque no precisó el número exacto, ya que el dato le corresponde  a su embajador en el país caribeño, según señaló, la diplomática, sostuvo que “tenemos muchos profesionales de diversas áreas laborando en sector empresarial en la República Dominicana”.

Entrevistada en el Instituto Cultural de México, luego de su participación en el encuentro entre varios diplomáticos efectuado en esta sede, Lorena Sánchez Urpí,  precisó que “hay un flujo bien intenso de turismo desde Santo Domingo hacia Costa Rica y viceversa, que creo que se debe en cierta forma, a la calidad humana de ese pueblo dominicano, y la del ciudadano de nuestro país que se parecen bastante. Tienen una manera de ser muy alegres y nos encanta y es en parte una de las razones de este incremento en el turismo”,

Dijo que “históricamente, el pueblo de Costa Rica y el de la República Dominicana, han mantenido unas intensas y buenas relaciones comerciales, de turismo y entre nuestros gobiernos siempre han habido excelentes relaciones con la nación dominicana”, destacó Lorena Sánchez Urpí; Cónsul costarricense en la Florida y Puerto Rico.

Semana Binacional de Salud

Sánchez Urpí, anunció la participación e integración de Costa Rica, en los preparativos para la Semana Binacional de Salud, que se realiza cada año como una iniciativa del Consulado General de México en La Florida, valoró la integración de “diplomáticos de varias naciones” a acciones a favor de sus respectivas comunidades que residen en el estado de La Florida y específicamente para los que viven en Miami.

La Semana Binacional de Salud, se ofrecerá durante las dos primeras semanas del mes de Octubre, con la participación de cientos de médicos de varios países, quienes ofrecerán consultas médica gratuitas para personas de escasos recursos económicos, así como también serán ofrecidas asistencia en el plano laboral y de servicios de inmigración para quienes lo requieran. Participan de manera conjunta en este esfuerzo, los consulados de Venezuela, Perú, El Salvador, Chile, México, Guatemala, Honduras entre otros.

No hay comentarios