Compartir
Monumento a los Héroes de la Restauración de Santiago.

Nelson Peralta

Especial/Caribbean Digital

La improvisada construcción de un bajo techo o multiuso en Los Pepines de Santiago, ha enfrentado al alcalde Gilberto Serulle con la comunidad, porque ha demolido dos casas coloniales y pretende desalojar algunas familias con la simple promesa de una reubicación futura.

Monumento a los Héroes de la Restauración de Santiago.
Monumento a los Héroes de la Restauración de Santiago.

Lo que en principio se observó como un logro para uno de los sectores más populares de esta ciudad, Los Pepines, se ha convertido en un “estado de tirantez” entre la Alcaldía y los moradores del lugar.

De acuerdo a informes, el señor Serulle, destruyó dos viviendas  de la época de la colonia que la comunidad le pidió que no las derrumbara y que la adaptara al diseño del bajo techo.

Serulle se negó sin explicar razones. Pero conforme a detalles, su negativa va relacionada a que no se elaboro un diseño especial para Los Pepines, porque los planos del multiuso que se pretende levantar ahí, es unos modificados de un proyecto a realizarse en el Ensanche Bermúdez.

“Si, es el mismo plano, van a instalar el bajo techo del Ensanche Bermúdez que no se hizo en Los Pepines, nadie sabe las razones de por qué no se construyó allá, dijo un ejecutivo del cabildo que pidió reservas de sus nombres.

El funcionario muy cercano a Serulle, dijo que el provean que tiene el alcalde es que no oye, “se le mete una cosa en la cabeza, y eso es y, ya, es una locura, no hay nada que hacer”.

La destrucción del patrimonio cultural de Santiago es tan delicada que la semana pasada, manifestó su preocupación la Sociedad Ecológica de Santiago, que acusó a Serulle de tener mucha responsabilidad al respecto.

La SOECI, advirtió que al ritmo que marchan las acciones de la alcaldía para el 2016, Serulle habría destruido el 60% del patrimonio cultural de Santiago.

3 Comentarios

  1. por que no decimos las cosa como son y nos dejamos de dejar de mal informar al ciudadano en ningún momento los pepines protesto en contra del alcaide la protesta fue a jochy sanchez de cultura,patrimonio cultural que es lo que no quieren dejar levantar el techado para cojer el terreno para una rancheta para son que la quieren llamar la casa del son por eso yo no leos periódico y no le hago casa a la prensa solo dicen lo que quieren que pena da pepinera activa.

  2. y cada vez que leo mas me incomodo que mal informado estas busca los vídeos y las palabra de el presidente del cupes para que escuche no que oigas lo que dice que estúpido comunicado la comunicación de este país no sirve.

Deja un comentario...