Compartir
Vista parcial de los apartamentos.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- La construcción del  complejo habitacional  en la comunidad Vuelta Larga, donde están casi terminados 120 apartamentos y 22 locales  comerciales ha creado un  gran impacto aquí porque  ninguna otra administración había realizado una obra de esta naturaleza.

Vista parcial de los apartamentos.

La decisión del Alcalde local, doctor Gilberto Serulle de iniciar el saneamiento de la cañada de Vuelta Larga y reubicar en modernos apartamentos en ese lugar a sus moradores, recibió el respaldo de diversos sectores locales, entre ellos empresarios, industriales y dirigentes políticos  nacionales.

Desde la fundación de Santiago, en el año 1495, ninguna administración edilicia había contemplado erigir una obra de la  dimensión humana y social como la que se ejecuta actualmente en Vuelta Larga.

Esa obra, que resolverá el problema de contaminación ambiental, pero al mismo tiempo vial de la zona, se encuentra a pocos días de su inauguración, y el Alcalde Serulle ha reiterado que cumplirá su compromiso de entregarla al cumplirse 90 días de iniciado.

Además de los 120 apartamentos para viviendas y los 22 locales comerciales, en el sector se han construido calzadas, contenes, aceras y hermoseado las áreas verdes, al igual que tres puentes, un espacio para una iglesia y otro para una escuela de primaria.

Entre las personalidades que han visitado el lugar y lo han calificado como una obra importante y de corte eminentemente humana y solidaria, están el arzobispo metropolitano, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio; el director del periódico La Información, licenciado Enmanuel Castillo; los empresarios Félix García, Luís Núñez, Sandy Filpo, Pepín Corripio, el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, licenciado Fidia Aristy; Carlos Fondeur Victoria y representantes de medios de comunicación de  Santiago y Santo Domingo.

1 Comentario

Deja un comentario...