Compartir
Alcalde Serulle.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.-La Asociación de Buhoneros del Centro Histórico de Santiago, agradeció al alcalde Gilberto Serulle el inicio de los trabajos de la construcción de la Plaza del Buhonero, lo que contribuirá al rescate del área urbana de la Ciudad Corazón.

Alcalde Serulle.

Antonio Castillo, presidente de la entidad que agrupa a hombres y mujeres del mercado informal de Santiago, dijo que el doctor Serulle a dado un gran paso con el levantamiento de dicha obra.

Precisó que cuando esté concluida, se desarrrabalizarán las principales vías del centro histórico de Santiago, como son las calles Del Sol, España, Duarte, General Cabrera, 30 de Marzo, Beller, San Luis y otras, donde los buhoneros exponen al público sus mercancías.

“Creo que el alcalde Gilberto Serulle, con esa obra está contribuyendo al ordenamiento del Centro Histórico de la ciudad, lo que era de mucha preocupación por instituciones como la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Santiago que preside Carlos Lora y otras instituciones “ indico.

Castillo dijo que la obra también atraerá a miles de turistas que se desplazan diariamente por el área en busca de opciones.

En la primera fase, la Plaza del Buhonero, bautizada con el nombre de Lorenzo Vargas, El Sombrero, luchador antitrujillista, contempla la construcción de módulos que beneficiara a cientos de hombres y mujeres que se dedican a esa labor.

Asimismo, Antonio Castillo, presidente de la Asociación de Buhoneros del Centro Histórico de Santiago, llamó a sus afiliados a continuar fortaleciendo el sector, el cual ha crecido en los últimos años, producto del desempleo reinante en la ciudad de Santiago.

No hay comentarios

Deja un comentario...