Compartir
El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, consideró un hecho bochornoso el dictamen del Juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal que autoriza al recluso Mario José Redondo Llenas a escribir artículos de opinión en un diario digital.

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán. Archivo.

“La Cámara de Diputados mantendrá en alto la voz  para censurar los hechos bochornosos en la República Dominicana”, manifestó, refiriéndose a la decisión del magistrado Willys de Jesús Núñez.

Expresó que los legisladores no delegarán su responsabilidad de defender los mejores intereses de la población que depositó su confianza en ellos.

Martínez Durán se expresó en ese sentido durante la sesión de este miércoles, cuando el vice presidente de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia de la Cámara de Diputados, Luis Jiménez, protestó contra el recurso de amparo que favorece a Redondo  Llenas.

“Hay sectores que viven del desorden y de hechos que están en contra de la población. En la Cámara de Diputados estamos lanzando el grito de lamentación y lo acompañaremos con hechos. No nos limitaremos, vamos a desenmascarar a quienes propicien estos actos vandálicos”, expresó el legislador.

Agregó que “No nos importarán las críticas, porque nuestros hechos irán acompañados del reclamo de paz que está haciendo el pueblo; de que cuando un criminal cometa un hecho se le juzgue, se le condene y que cumpla esa condena”.

Redondo Llenas pulga una condena de 30 años por el asesinato de su primo José Rafael Llenas Aybar de 12 años de edad,  al inferirle 38 puñaladas.

El diputado Jiménez reaccionó con indignación y dijo que la decisión del juez aludido es producto de la descomposición social que vive República Dominicana.

“Es increíble la descomposición en que estamos viviendo. Solamente  una mente demoníaca puede permitir a un confeso asesino escribir artículos de opinión para que pueda influir en el sentimiento dominicano. No le faltaba más nada a la población en este momento de criminalidad que estamos viviendo”, enfatizó.

Aseguró que la sociedad dominicana todavía no se ha recuperado del trauma que le produjo del cruel y alevoso asesinato del niño Llenas Aybar.

Indicó que ese asesinato, por el cual también guarda prisión Juan Manuel Moliné, causó consternación en toda la sociedad dominicana

“Que aporte puede hacer Mario José a este país. Se deben abrir las puertas a hombres de bien, a  articulistas de la Iglesia, que puedan escribir para beneficiar a la sociedad. Yo  repudio que un delincuente de esa magnitud pueda crear opinión pública en un país en medio de esta descomposición social”, concluyó el congresista, que levantó su voz de protesta durante la sesión de este miércoles.

No hay comentarios