Compartir
La primera dama Cándida Montilla de Medina, junto al licenciado Luis Lithgow, con quien trató asuntos relacionados con la comunidad dominicana en esta ciudad, durante su escala aquí mientras realizaba su reciente viaje a Roma, Italia.

Servicios/Caribbean Digital

NUEVA YORK.-“La primera dama de la República Dominicana, Cándida Montilla de Medina, desarrolla una política social inclusiva, humanista y solidaria en beneficio de los mejores intereses del país y de los sectores más vulnerables, entre ellos los discapacitados”, afirmó el licenciado Luis Lithgow, miembro del Comité Central (CC) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La primera dama Cándida Montilla de Medina, junto al licenciado Luis Lithgow, con quien trató asuntos relacionados con la comunidad dominicana en esta ciudad, durante su escala aquí mientras realizaba su reciente viaje a Roma, Italia.
La primera dama Cándida Montilla de Medina, junto al licenciado Luis Lithgow, con quien trató asuntos relacionados con la comunidad dominicana en esta ciudad, durante su escala aquí mientras realizaba su reciente viaje a Roma, Italia.

Lithgow manifestó que el Despacho de la Primera Dama se ha esmerado en dar respuestas inmediatas y efectivas a las necesidades de aquellos sectores o grupos, niños, jóvenes y adultos mayores  que disponen de menos recursos económicos, en concordancia con el programa de gobierno del presidente Danilo Medina.

Citó como ejemplo el hecho de que la primera dama Montilla de Medina aprovechó su estadía en Roma, Italia, a donde asistió en representación del Gobierno dominicano a la ceremonia de beatificación de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, “para firmar un convenio con varias instituciones sin fines de lucro dedicadas para la inclusión social de niños y jóvenes con habilidades diferentes”.

El también director de Comunicaciones de la seccional estatal local del PLD emitió sus criterios al evaluar como positivo para la nación dominicana el viaje de la esposa del presidente Danilo Medina a Roma, presidiendo la delegación oficial en el solemne evento religioso, y con quien Lithgow se reunió durante su escala en Nueva York, donde fue homenajeada por la Cámara de Comercio Hispanoamericana de Morris County, la cual le otorgó el Premio Humanitario 2014.

“Los distintos segmentos que integran la sociedad dominicana, principalmente los más vulnerables, reciben directamente los beneficios de los proyectos del Despacho y del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID)”, manifestó Lithgow al resaltar el sacrificio que hace Montilla de Medina al también tomar parte del tiempo de su familia para dedicarlo a su labor humanitaria.

Indicó que el acuerdo suscrito por la Primera Dama de la República Dominicana con representantes de la Sociedad Cooperativa Social ONLUS (SINTESI), las Asociaciones Italianas de Personas con Síndrome de Down (AIPSD) y la de Personas con Síndrome  de William (AISW), reforzarán los programas que se implementan en el país, en beneficio de personas con incapacidades auditivas, físicas, mentales, psíquicas y visuales.

Al calificar de fructífera la visita de Montilla de Medina a Roma, Lithgow refirió la invitación que por su medio le hizo al presidente Danilo Medina el director general de la FAO, el brasileño José Graziano da Silva, a participar como orador principal en la inauguración de la Vigésimo Cuarta Reunión Anual de su comité de agricultura, a celebrarse en Roma entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre, con la presencia de representantes de los 194 países que conforman el organismo internacional.

Asimismo estima que la invitación hecha al Papa Francisco  a visitar el país es un gesto que responde a una población que, como la dominicana, es mayormente católica. La delegación la integraron, además, el embajador ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi, y el ex titular de esa legación diplomática Víctor Gómez Bergés.

Lithgow dijo que al ser reconocida durante su escala en Nueva York por la Cámara de Comercio Hispanoamericana de Morris County, con el Premio Humanitario 2014, entregándosele  un trofeo y un pergamino de reconocimiento de esa entidad y una resolución del Congreso del Estado de Nueva Jersey, se distinguen los méritos acumulados por Montilla de Medina por la labor humanitaria que viene realizando en beneficio de los más vulnerables del país.

Concluye enfatizando en que esa labor se percibe a través de los programas  “Cuenta conmigo”, “Mujeres saludables”, “Niñez primero”, “Comunidades inteligentes”, “Ángeles de la cultura”, “Prevención de abusos infantil y trata de personas”, “Servicio al ciudadano”, “Línea 311-Atención ciudadanía: denuncias, quejas y reclamaciones”, y “Línea GOB (*462).

No hay comentarios