Compartir
Firman acuerdo
Servicios/Caribbean Digital
El Seguro Nacional de Salud  (SENASA), entidad del Estado Dominicano perteneciente al Sistema de Seguridad Social y el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) firmaron un Convenio de Gestión, teniendo como testigo al Lic. Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública, para fortalecer los proyectos: Santiago Suena Bien, Foro Regional de Seguridad Social y Santiago Corre 2014, en un evento organizado en el Edificio Empresarial, Santiago de los Caballeros.

Firman acuerdo
Firman acuerdo
Se conoce que SENASA tiene el interés de mejorar su sistema de cobertura de seguridad social en correspondencia con el diagnóstico del Plan Estratégico “Santiago 2020”, que identificó las diversas brechas e insuficiencias del Plan Básico de Salud establecido en la Ley 87-01, tanto para el régimen contributivo como el subsidiado. En este contexto realizarán actividades concurrentes con la iniciativa Santiago Suena Bien, de apoyo a la prevención y lucha contra el ruido que genera diferentes enfermedades, cuyos costos de atención son muy elevados, por lo que si se previene, se ahorran recursos para impactar otras patologías.
Asimismo la alianza estratégica SENASA-CDES se integrará a las labores de colaboración de  la gran maratón Santiago Corre 2014 que se viene efectuando cada año con la participación de miles corredores y caminantes  nacionales e internacionales, y que ya se ha convertido en una presión dinámica de identidad con la realización del ejercicio físico necesario para controlar enfermedades y elevar el acceso a los espacios públicos y verdes de los santiagueros.
Además, esta firma de Convenio de Gestión es una respuesta al proyecto Foro Permanente de Calidad del Sistema de Seguridad Social que pretende promover la transparencia y la vigilancia abierta, participativa y descentralizada de las administradoras de riesgos: fondos de pensiones, de salud y riesgos laborales, así como de los proveedores de servicios de salud y de los órganos rectores de la seguridad social. Santiago tiene la mayor cantidad de hospitales públicos y clínicas privadas por habitantes de la República Dominicana, así como también, acumula más 200 mil empleados que pueden ser parte importante del seguro de salud.
SENASA obtuvo recientemente por su gestión el Gran Premio Nacional a la Calidad del Sector Público, y en sus 12 años de fundada, ha sido, tanto en la amplitud de su cobertura nacional, como en la elevada calidad de sus servicios, un aporte altamente significativo del Estado dominicano a la sociedad, siendo además un eslabón estratégico de fortalecimiento del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

No hay comentarios

Deja un comentario...