Compartir
El Presidente Danilo Medina recibe la comisión de Santiago.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

Carlos A. Fondeur, presidente del Consejo  para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) representó a las entidades empresariales y la sociedad civil de Compromiso Santiago 2010-2016 en el encuentro con el Presidente Danilo Medina Sánchez en el Palacio Nacional donde se validó la Carretera Santiago –San Juan de la Maguana. 

El Presidente Danilo Medina recibe la comisión de Santiago.
El Presidente Danilo Medina recibe la comisión de Santiago.

Compromiso Santiago integrado por la Asociación de Industriales de la Región Norte, (AIREN), la Corporación de Zona Franca Industrial de Santiago, la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, la Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI), la Asociación de Comerciantes, Industriales y Servicios (ACIS) y la Asociación de Empresas de la Zona Franca de Santiago (AEZFS), Medios Unidos del Cibao (MUCI) y el Consejo para el Desarrollo Estratégico de la Ciudad y el Municipio de Santiago (CDES), manifestó su apoyo a la iniciativa del Gobierno Dominicano de construir una vía que comunique directamente las productivas regiones del Cibao y del Sur de la República.

En su intervención destacó de manera significativa el interés del Señor Presidente de la República Dominicana en desarrollar dicha vía interregional con la inclusión en el presupuesto nacional de este año 2013 de recursos para conectar  San Juan de la Maguana con la Región del Cibao y su principal Metrópolis, Santiago de los Caballeros.       

El Presidente del CDES valoró que este proyecto debe  ser  realizado sujeto a las leyes nacionales de Protección Ambiental y las Normas de Ordenamiento Territorial mediante la puesta en operación de unObservatorio Ecológico para garantizar y mostrar que se cumpla con todas las garantías ambientales. 

Carlos A. Fondeur en nombre de Compromiso Santiago 2010-2016, aprovechó la coyuntura para sugerir el oportuno acceso a los detalles técnicos, de ordenamiento territorial, impacto ambiental y diseño de este proyecto. 

También propuso impulsar un proyecto normativo para la creación del Sistema de Movilidad Regional Sostenible en el Cibao y la Región del Valle de San Juan que integre el transporte, el tránsito y las vialidades regionales e interregionales. Así como también, una iniciativa de gobernabilidad interregional que profundice la alianza entre la Región del Valle, el Cibao Noroeste y el Cibao Septentrional. 

Además motivó asegurar la concurrencia de la operación de otros proyectos de vialidad presentados al Presidente en su visita a Santiago, considerando, muy especialmente, la avenida Circunvalación Norte, el Parque Central y el Agua Potable para Cienfuegos 

Finalizó su disertación diciendo que la provincia y la región están comprometidas con el desarrollo estratégico. Especificó que se tiene el firme interés de acompañar la decisión del Gobierno Nacional en el diseño y puesta en operación de todos y cada uno de aquellos proyectos sustantivos para República Dominicana. 

No hay comentarios

Deja un comentario...