Compartir
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, obispo metropolitano de Santo Domingo. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.La Conferencia del Episcopado Dominicano ordenó este sábado en esta ciudad a monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo como obispo titular dela Diócesis de San Francisco de Macorís, quien sucede en esa función al obispo emérito monseñor Jesús María de Jesús Moya.

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, obispo metropolitano de Santo Domingo impone el la Mitra a monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo que lo consagra como obispo titular de la Diócesis de San Francisco de Macorís. BG

La consagración episcopal de Mejía Vallejo, fue efectuada en una multitudinaria celebración eucarística desarrollada en el estadio Julián Javier, que estuvo encabezada por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, obispo metropolitano de Santo Domingo; monseñor Ramón Benito dela Rosay Carpio, de Santiago; y demás obispos, junto al nuncio apostólico de El Vaticano en el país, Josef Wesolowski.

El expresidente Hipólito Mejía y su esposa Dona Rosa Gómez de Mejía, el participar en la consagración del nuevo obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís.

El nuevo obispo dela Diócesisde San Francisco de Macorís, que comprende las provincias Duarte, María Trinidad Sánchez y Samaná, es oriundo de la ciudad de Bonao, y se desempeñaba como rector de la La Universidad CatólicaTecnológica del Cibao (Ucateci).

Luego de la consagración monseñor Mejía Vallejo llamó a todos los sectores del país, a trabajar juntos por una sociedad justa y de respeto a los valores, con la participación activa y consiente de la población, teniendo un propósito firme y responsable.

“En esta nueva función para mi, he de tener algunas prioridades como son la familia, que es la base y fundamento de la sociedad y el mejor invento de Dios; la pastoral juvenil, para ayudar a los jóvenes a descubrir grandes y nobles ideales; la catequesis, la promoción humana y la justicias; así como también la pastoral educativa, que es la base del desarrollo y de la paz social en una nación”, expuso el nuevo obispo.

En la eucarística estuvieron presentes importantes personalidades de la política como el vicepresidente Rafael Alburquerque, el senador Amilcar Romero, Marino Vinicio Castillo (Vincho), y los ex candidatos presidenciales Hipólito Mejía, del PRD, y Eduardo Estrella, de Dominicanos por el Cambio.

Monseñor De Jesús Moya,  quien renuncio como obispo dela Diócesisde San Francisco de Macorís, por motivos de edad, valoró como positiva la propuesta de monseñor Mejhia Vallejo, de integrar a la familia a la iglesia.

“Insistimos en que la familia tiene que recibir una buena educación, que no discutan ni maltraten a los hijos, para que no aprendan la violencia y cuando tengan opiniones diferentes, que no se sientan en la familia. La justicia dominicana sola no puede acabar con la violencia, necesitamos un espíritu de  mansedumbre y comunicación pacifica, de todos los sectores”, dijo De Jesús Moya.

Monseñor Fausto Mejía nació el 15 de diciembre del 1941 en Bejucal, comunidad rural de la ciudad de Bonao. Realizó los estudios filosóficos y teológicos en el Pontificio Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino. Fue ordenado sacerdote el 26 de noviembre del 1972, en Bonao, para la diócesis deLa Vega.

Tras cumplir los estudios de pedagogía enla Universidad Autónomade Santo Domingo, fue enviado a Roma donde obtuvo la licenciatura y el doctorado en Teología Espiritual en las facultades dela Pontificia UniversidadGregoriana yla Pontificia UniversidadLateranense.

A su regreso ala República Dominicanafue encargado como vice-párroco y párroco de varias parroquias,  rector del Seminario Menor Santo Cura de Ars, deLa Vega; formador y profesor de catequistas y diáconos permanentes, profesor de teología en el Pontificio Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino y rector del mismo.

 

No hay comentarios

Deja un comentario...