Compartir
.-La Procuraduría Fiscal de la provincia de Samaná le conocerá este lunes medidas de coerción.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.-La Procuraduría Fiscal de la provincia de Samaná le conocerá este lunes medidas de coerción contra un conocido abogado de Santiago tras las autoridades investigarlo por su presunta vinculación al narcotráfico y lavado de activos.

.-La Procuraduría Fiscal de la provincia de Samaná le conocerá este lunes medidas de coerción.

Se trata del jurista Fausto Ramírez, quien fue apresado la noche del sábado, luego que las Fiscalías de Santiago y Samaná, en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas, abrieran una investigación con relación al cargamento de 161 kilos de cocaína que iba a ser trasladado en una embarcación el pasado 30 de marzo.

Una fuente reveló  que la oficina de Ramírez, ubicada en la plaza Victoria, de la calle Texas, ha sido allanada y está bajo custodia de las autoridades.

El abogado que representará a Fausto Ramírez es el jurista Félix Portes.

La fuente que habló a condición de que se le mantuviera en el anonimato señaló que varios dealers y personas dedicadas a otros negocios en la ciudad de Santiago habrían sido investigados esta semana por el caso de los 161 kilos de cocaína ocupados en Samaná.

Por el caso, fueron apresados y también recibieron medidas de coerción de un año, Iván Miguel Tineo Paulino, Rey Ureña y Luís Álvarez.

A Tineo Paulino las autoridades le ocuparon evidencias que lo vinculan directamente a una poderosa red de narcotráfico, además de ser el propietario de la Lancha donde iba la droga.

Durante la requisa las autoridades encontraron varios carnets de Tineo Paulino que lo acreditaban como miembro de la Policía Nacional en especial de la Dirección de Inteligencia Delictiva (DINTEL).

Asimismo, La Autoridad Metropolitana del Transporte de Santiago (Ametrasan) lo reconoció con una placa en diciembre pasado por sus aportes a la institución.

No hay comentarios