Compartir
Ex presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) , vicealmirante retirado Iván Peña Castillo.

Caribbean Digital

Fuente: http://www.elnuevodiario.com.do

SANTO DOMINGO./La jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Ileana Pérez, conocerá este lunes la audiencia para solicitud de medida de coerción contra el ex presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) , vicealmirante retirado Iván Peña Castillo, acusado  de violencia de género en perjuicio de su esposa  Thelcemary Georgina Mejía Agramonte.

Ex presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) , vicealmirante retirado Iván Peña Castillo.

El Ministerio Público ya pidió en su solicitud que a Peña Castillo se le dicte como medida  de coerción una  garantía económica, pedimento que será presentado por la fiscal adjunta Roxanna Campusano, de la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género,  ante la magistrada Pérez.

Se recuerda que el ex oficial fue acusado de violencia de género e intrafamiliar, pero fue dejado en libertad por el Ministerio Público.

En la instancia emitida por la Fiscalía, también se le solicita al tribunal que se le dicte orden de protección judicial a favor de la víctima, quien procreó tres hijos con el imputado, los cuales oscilan entre 12, 9 y 7 años de edad, durante 14 años de casados que llevaba la pareja.

También,  el Ministerio Público pidió a la magistrada Pérez ordenar a Peña Castillo, “abstenerse de molestar, intimidar o amenazar a la víctima”, así como la interdicción del acceso a la residencia o a los lugares que son frecuentados por la esposa agredida.

Según la querella interpuesta por Mejía Agramonte, desde que estuvo casada con el imputado ha sido agredida por este verbal, física y sicológicamente, señalando que “es una persona calculadora que cuando toma bebidas alcohólicas se torna muy agresivo y ofende a las otras ”.

Igualmente,  señala en la acusación que el imputado Peña Castillo retiró documentos personales de ella de la vivienda que compartían, tales como pasaporte, llaves, contratos y certificado de propiedad, los cuales se encuentran dentro de una caja fuerte a la que no tiene acceso.

No hay comentarios

Deja un comentario...