Compartir
Actividad del Infotep.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Con una ceremonia de gran contenido patriótico y civilista, se conmemoró la mañana de este viernes en el Centro Tecnológico  de la Gerencia Regional Norte del INFOTEP,  el 168 aniversario de la Independencia Nacional, el natalicio de Ramón Matias Mella y el Día de la Bandera Nacional.

Actividad del Infotep.

Participantes en los cursos, instructores y los empleados administrativos se congregaron en la explanada frontal de la Gerencia Norte a las 8 de la mañana, iniciándose el acto con las palabras de la Lic. Claudia Jerez, Enc. del Centro Tecnológico Norte, en representación de la Gerente Regional, Lic. Arisleida Tineo.

Expuso que “el próximo lunes celebramos el 168 aniversario de la Independencia Nacional y este sábado 25 el 196 aniversario del natalicio de Matias Ramón Mella, uno de los padres de la Patria y de igual modo, se conmemora en esa fecha el Día de la Bandera Nacional.

Dijo la Lic. Jerez que esas efemérides debemos recordarlas con espíritu patriótico e indicó, que entre los valores que nos legaron los fundadores de la República están, el compromiso, la lealtad, el desprendimiento, la soberanía, la integridad, el estudio y el trabajo en equipo.

El acto se inicio con el izamiento de la bandera al tiempo que se entonaron los himnos nacional, a la bandera y a Duarte, mientras que varios estudiantes y Manuel Rosario, leyeron mensajes alusivos a las efemérides que se conmemoraron en la ocasión.

Igualmente, facilitadores y aprendices dramatizaron la confección de las primeras  banderas nacionales, que como se recordará fue un trabajo que realizaron, entre otras damas, María Trinidad Sánchez, Concepción Bona, Isabel sosa y María de Jesús Pina. Tres participantes en los cursos vestidos a la usanza de la época representaron en el acto a Duarte, Sánchez y Mella.

La Bandera Nacional ondeó por primera vez en el Baluarte de San Genaro, hoy Puerta del Conde, casi a la medianoche del 27 de Febrero de l844 luego de que Matías Ramón Mella disparara su histórico y célebre trabucazo en la Puerta de la Misericordia.

No hay comentarios