Compartir
El congreso de odontólogos, que concluyó este sábado.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Odontológica Dominicana, doctor Norberto Puello, aseguró que en el país persisten muchos problemas de salud dental en los dominicanos por monopolios de las ARS, déficit de dentistas en hospitales y falta de campañas de prevención.

El congreso de  odontólogos, que concluyó este sábado.
El congreso de odontólogos, que concluyó este sábado.

El doctor Norberto Puello dijo  que la situación se agrava por altos costos en instrumentos, fármacos y dispositivos utilizados en profesionales de la odontología.

Al hablar en el congreso que concluyó este  sábado, el doctor Puello afirma que la salud bucal en el país intenta mejorar a pesar de los pocos recursos humanos y falta de preparación en el personal técnico.

Sostuvo que en la RD se necesitan programas de prevención y educación de higiene dental.

Indicó que las enfermedades más comunes que afectan a la población dominicana son las periodontales y periodontitis, la primera afecta las encías y la segunda los tejidos de sostén dental.

Asimismo, dijo que los seguros odontológicos se encuentran monopolizados, ya que, ciertos sectores benefician y otros no.

“Queremos sonreír, nadie sin salud y sin presupuesto sonríe; la salud inicia en la cavidad bucal”, sostuvo.

Declaró que los costos económicos de la salud bucal pueden variar de acuerdo a la calidad de productos aplicados en el paciente, pero que la especialidad no mantiene precios muy altos y tampoco muy bajos.

Afirmó que el mercado nacional mantiene precios muy elevados en materiales médicos y biométricos destinados a la odontología dominicana.

Expresó que dicho evento se celebra cada 2 años al tiempo que felicito al comité ejecutivo de la actividad y a la clase odontológica.

El congreso de  odontólogos, que concluyó este sábado, contó con 63 exposiciones de especialistas nacionales e internacionales, quienes analizaron las enfermedades bucales.

El doctor Puello explicó que actividad científica ha permitido la actualización de odontólogos.

El congreso está dedicado al doctor Adolfo Rodríguez, expresidente de la Asociación Dominicana de Odontólogos, quien fue reconocido por la institución y  la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA), además de varias asociaciones odontológicas como Puerto Rico, EEUU, Greadhater New York Dental.

No hay comentarios

Deja un comentario...