Compartir
El ingeniero Silvio Durán, izquierda, durante un encuentro.

Servicios/Caribbean Digital

El ingeniero Silvio Durán, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), dejó conformada una amplia comisión que se encargará del montaje para la celebración del centenario del primer acueducto de la ciudad de Santiago que se conmemorará en el 2015.

El ingeniero Silvio Durán, izquierda, durante un encuentro.
El ingeniero Silvio Durán, izquierda, durante un encuentro.

La historiadora Carmen Durán coordinará el proceso de información histórica con la colaboración  del Archivo General de la Nación y le acompañarán en los trabajos literarios y del montaje el Ing. Nicolás Batlle quien fuera el primer director de CORAASAN, el Dr. Reynaldo Peguero por el Plan Estratégico de Santiago, el Ing. Emilio Peralta, miembro del Consejo de Directores de CORAASAN y el Ing. Marcos Rodríguez del Instituto Nacional de Aguas Potables.

También forman parte de la comisión los ingenieros Ramón Isidro Rodríguez, Eduardo Estrella y  Manuel García, así como los señores Rafael Betances y Cecilio Pérez quienes entraron a laborar en el acueducto en los años 1967 y 1969 respectivamente y Pedro Betances quien está entre los primeros plomeros que tuvo el Acueducto de Santiago entrando a laborar en el 1944.

Asimismo la comisión la completan el historiador Edwin Espinal, el sociólogo Enmanuel Castillo, director del periódico La Información y Robert Espinal, director del Archivo Histórico de Santiago.

En el encuentro para la conformación de la comisión participaron igualmente los ingenieros Héctor Jáquez, gerente de Operación y Mantenimiento de Agua Potable y Fidel Rivas, gerente de Ingeniería, así como las licenciadas Lucy Tejada, encargada de políticas y procedimientos,  Wendy Peña por la gerencia de Recursos Humanos y Darío Fernández de Relaciones Públicas.

No hay comentarios