Compartir

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-Las autoridades de Salud Pública confirmaron la muerte en esta ciudad de otras dos personas a consecuencia del cólera, con los que suman doce los fallecidos por la enfermedad en esta provincia en lo que va de este año.

El viceministro de salud, José Rodríguez Aybar identificó a los fallecidos como Cándido Cuevas Zarzuela, de 29 años de edad, residente en Cienfuegos, quien llegó en estado de gravedad al hospital Regional José María Cabral y Báez donde falleció.

Cuevas Salcedo además padecía de VIH-Sida, según el informe del ministerio de Salud Pública.

El otro fallecido  es un hombre de 63 años de edad,  también de Cienfuegos, que llegó con síndromes diarreicos al Cabral y Báez, que las autoridades sanitarias no identificaron. Además, esta persona, padecía de tuberculosis.

Las autoridades de Salud Pública dejaron iniciado un operativo nacional que comenzó por el distrito municipal La Canela, una de la zona de más alta incidencia de casos.

Con estos dos nuevos casos son 38 los muertos en todo el territorio nacional.

Mientras en Santiago se eleva a 196 los casos positivos y once continúan ingresados en los centros hospitalarios.

De las nueve personas fallecidas en la provincia de Santiago, dos son de La Canela. El caso más reciente fue el de una mujer embarazada de cuatro meses que murió hace 15 días en la comunidad de Hatillo San Lorenzo.

No hay comentarios